viernes, 6 de noviembre de 2009

IV Feria de la Tapa de Valdepeñas (Ciudad Real)


Más ferias para tapear, esta vez toca en Valdepeñas, donde 24 establecimientos, darán vida a una nueva edición de la Feria de la Tapa. Se celebrará del 12 al 27 de noviembre, y tiene el inconveniente de que algunos bares y restaurantes no ofrecerán tapa el fin de semana (sábado y domingo) por el aumento de carga de trabajo que les supone, aunque, a pesar de ello, hay más establecimientos que ofrecen tapas el fin de semana que el año pasado.

El horario para las tapas es de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas.

Se ha elaborado un folleto en el que se recogen los bares y restaurantes participantes junto a la tapa que elaborará cada uno de ellos (con fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local y si participan o no los sábados y domingos)


El precio será de 2,50 €, incluyendo tapa+vino recomendado por el establecimiento (cada bar o restaurante recomienda un tipo de vino, no una marca en concreto, participando dichos vinos en un premio novedoso en esta edición, el premio al “Mejor maridaje vino de Valdepeñas y tapa elaborada”, que será otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas)

Para premiar la mejor tapa de la feria se seguirá el mismo formato que en años anteriores, un jurado anónimo se encargará de recorrer los diferentes bares y restaurantes para puntuar cada tapa

Además, todos los visitantes podremos participar como ‘jurado popular’, para lo que tendremos que sellar nuestra tarjeta en al menos 8 establecimientos, pudiendo así votar por nuestra tapa preferida e insertar la ficha en un buzón creado al efecto en la Oficina de Turismo. Entre estas tarjetas se repartirán premios que concederán bodegas, restaurantes y hoteles de la localidad.

Si alguno os pasáis por allí, animaos a dejarnos vuestros comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una nueva edición de la Feria en Valdepeñas que creo que fue de las primeras, al menos en Castilla la Mancha y que ha sido copiada por varios sitios.
Algunos sitios dan verdaderas exquisiteces con una elaboración que tiene que llevar detrás un trabajo importante. Decir que los que no la ofrecen los fines de semana es porque normalmente tienen servicio de restaurante. No obstante, al final de la feria, cada bar habrá repartido una media de 4000 tapas y esto viendo el tamaño de algunos establecimientos es impensable.
Un saludo taperos.

Anónimo dijo...

Es cierto que es una feria que va cogiendo importancia, pero lo que no es de recibo es que no sea posible encontrar el folleto informativo ni siquiera el primer dia en los bares ¡pero tampoco en la web del ayuntamiento! Parece no haber interés en que se divulgue...

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que si, en otras ferias como la de Ávila existe un folleto con todos los bares y su localización. Se puede conseguir en los propios bares y en la web del ayuntamiento.