miércoles, 22 de septiembre de 2010

Feria de la Tapa de Plasencia


Esta VII edición arranca el 29 de Septiembre y se prolongará hasta el 10 de Octubre, contando de nuevo con 2 fases para que puedan beneficiarse tanto los bares de la zona centro como los ubicados en la periferia, un evento que ofrecerá a todos los visitantes la oportunidad de degustar la variedad y calidad de las tapas de la región, parte del patrimonio gastronómico placentino.

La primera de esas fases tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre y estará protagonizada por los bares del centro, mientras que la segunda tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, siendo el turno de los bares de la periferia.

Todos estos bares concursarán con tres tapas y entre ellas se elegirán a las ganadoras en las seis categorías propuestas a concurso: la tapa más sabrosa, la más original e innovadora, la mejor presentada, la servida con más arte, el establecimiento con más variedad y la tapa más popular, que este año se llamará 'Patrimonio de la Humanidad', de ahí que el requisito sea que esté elaborada con productos de la tierra.

Al igual que en la pasada edición, las tapas ganadoras serán elegidas a medias entre un jurado profesional y un jurado popular, ya que podremos rellenar los correspondientes folletos de votos (estarán disponibles en la Oficina de Turismo y en los bares participantes) y depositarlos en alguna de las dos urnas que se colocarán para recoger los votos: una junto a la Oficina de Turismo y otra en el parque de la Coronación.

Todos aquellos que participéis en la votación recibiréis un obsequio (regalo de la Dirección General de Comercio de la Junta), y además entraréis en el sorteo de diversos regalos, entre los que se encuentra un fin de semana en el Parador de Plasencia.

Ya sabéis, otra cita obligada para los aficionados al tapeo, esperamos que os guste!!!

3 comentarios:

Gem@ dijo...

Es el primer blog de tapas que veo, y me encantan creo que como a todo el mudno, voy a mirar si hay algo de Cartagena :)

Gem@ dijo...

Pues no vi nada, pero si te sirve de algo en Cartagena se hace cada año la ruta de la tapa, este es el tercer año y participan catorce establecimientos de hostelería.
Un saludo cordial :)

Anónimo dijo...

En Plasencia hay mucha tradicion de salir de cañas, lo bueno que tiene es que los pinchos entran con la caña, y por solo 1,20, he viajado mucho y no he visto nada parecido. En todos los sitios con la caña se ofrece pincho o tapa (depende como lo llameis en cada zona) pero se cobra a parte o suben el precio de la caña.
Os aconsejo que os paseis un fin de semana y lo comprobeis. Sobre todo por la zona centro o preguntar por bar la Taperia, tienen mucha variedad de tapas.