martes, 14 de septiembre de 2010

XI Feria de la Tapa de Rota



Del 16 al 19 de Septiembre se celebrará la novena edición de la Feria de la Tapa de Rota (Cádiz), en la Plaza de la Cantera y con la participación de 9 establecimientos.

Parece que el buen tiempo seguirá acompañando estos días, así que la oportunidad parece más que interesante, aunque la verdad es que la lista de precios parece indicar que tapa y bebida se cobran por separado, pero no lo tenemos muy claro, porque nos llevaría a unos precios más que fuera de lugar...

En la web de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota han publicado toda la información, y aquí os dejamos los datos recién tomados de dicha web:






BAR/RESTAURANTE EMBARCADERO – HOTEL DUQUE DE NAJERA

El restaurante El Embarcadero ocupa la zona noble del hotel Duque de Nájera (****), situado en el casco histórico, junto al puerto deportivo y con espléndidas vistas sobre la bahía, de la localidad gaditana de Rota.

El Embarcadero ofrece una cocina mediterránea y marinera de gran calidad, basada en los excelentes productos que la propia zona proporciona. Los pescados y platos marineros son la gran especialidad del restaurante. De sus fogones surjen sabrosos platos como: Rulo de queso de cabra con foie caramelizado, Mollejitas de pato confitadas, Lomos de dorada rellenos de gambas al ajillo, Solomillo de ternera al estilo "Duque de Nájera", Urta al estilo roteño,....





DIVERSO VINOS Y TAPAS
Tapas creativas
El joven cocinero roteño Antonio Abad Fernández pone en marcha Diverso, un establecimiento en el que propone tapas creativas con toques muy originales como un surtido de 5 aceitunas o unas minihamburguesas ibéricas acompañada con salsas caseras
(Publicado el Viernes, Febrero 12, 2010 por Cosas de Comé)





BAR MERCADO CENTRAL "LA MERCED"
En el casco histórico Roteño podrás tapear casi a cualquier hora. Y a partir de estos ingredientes seculares, el recetario del tapeo abarca toda clase de alimentos: la carne, el pescado, las verduras, los huevos y cualquier otro producto pueden formar parte del mundo de la tapa.




BAR EL PEREJIL
Cervecería de día y lugar de encuentro entre la cena y primeras copas de noche.
Bar de buen ambiente donde al medio día podrás disfrutar de las mejores tapas,y de la mejor cerveza de barril.
Las tapas son las protagonistas. Los amantes de esta gastronomía a pequeña escala tienen la opción de saborear tapas distintas para paladares exigentes.





BAR PERIQUITO
BAR PERIQUITO te da un sinfín de posibilidades para combinar, gracias a los productos de la tierra andaluza consigue abrirnos el paladar hacia nuevos sabores en pequeñas tapas. El principal atractivo de las tapas es, sin duda, poder probar gran cantidad de platos diferentes, en un poquito de todo, en una sola comida.




RESTAURANTE CHANTARELLA COSTABALLENA
Entra en un ambiente tranquilo y acogedor donde disfrutarás de nuestra cocina llevada de la mano de Enrique y Álvaro Díaz, y déjate seducir por los magníficos vinos seleccionados por María José Monterrubio, jefa de sala.

El local, distribuido en dos alturas, cuenta a pie de calle con una entrada y un pequeño salón-bodega para 10 personas, ideal como reservado. La planta de arriba, a la que se accede por una escalera coronada con una original lámpara, acoge el comedor, amplio y muy luminoso, con capacidad para 60 comensales.




CERVECERIA LA MODERNA
La gastronomía Roteña es el resultado del gusto por la calidad de sus productos de la tierra, los hábitos alimenticios a lo largo de miles y miles de años. El salmorejo, un gazpacho muy especial, es uno de los platos más típicos, Cervecería La Moderna nos deleita con tapas excepcionalmente preparadas combinadas con platos tradicionales de Rota.




BAR CALETA LOS MONTADITOS Y RESTAURANTE EL POTALAZO (CHIPIONA)
Especialidad en toda clase de montaditos. Lugar con tradición en la elaboración de los mismos, rica en variedad gracias a su situación, entre Sanlúcar y Rota de las cuales recibe productos de la tierra de alta calidad, a partir de los cuales se elaboran las tradicionales tapas, excelentes para matar el gusanillo a media mañana o tarde; tapas de pescado frito o a la plancha, boquerones etc.




RESTAURANTE "EL FARO" ROTA
Restaurante el Faro ganador de la Feria de la tapa en otras ocasiones.En esta ocasión permite degustar platos típicos autóctonos su base es puramente mediterránea y se combina perfectamente con las nuevas tendencias. Degustar tapas de Rota es un auténtico placer, cada tapa esconde en su sabor una historia, una cultura, una tradición, y en ella se dan cita todos nuestros sentidos, desde tapas vanguardistas sin perder el encanto de lo tradicional hasta el simple pan con aceite de oliva, una explosión de sabor y de calidad de vida




A tapear en Rota todos los que podáis!!!

0 comentarios: