viernes, 10 de diciembre de 2010

De tapas por Santiago del Teide y Los Realejos, en Tenerife


Más ferias que finalizan este domingo día 12, esperamos que a alguno le venga bien... Se trata de los municipios tinerfeños de Santiago del Teide y Los Realejos, cuyas rutas de la tapa están cosechando éxitos año tras año, y que siguen contando con el apoyo del Plan de Gastronomía, dependiente de Turismo de Tenerife.



Los Realejos
Participan un total de 22 locales que ofrecen una tapa acompañada de un vaso de vino al precio de 2,5 €, y donde podremos valorar tanto la tapa (en las categorías de Tapa Tradicional y Tapa Creativa), como el vino y el servicio.

Se ha editado un folleto que está disponible en los propios establecimientos y en el que podemos sellar nuestras visitas e ir puntuando cada local. Nos dará la oportunidad de optar a diversos premios como una estancia para dos personas en Fuerteventura, seis botellas de vino, cursos de cata y visitas a las bodegas del municipio con degustación incluida, pero para ello debemos tener al menos tres sellos en nuestro folleto y entregarlo en los restaurantes o en la Oficina de Turismo hasta el día 15 de diciembre.

En la Web de información de turismo de la Villa de Los Realejos está toda la información y el folleto con los bares y tapas localizables en un mapa.


Santiago del Teide
Se trata de su III Ruta de la Tapa, que cuenta con 12 establecimientos que competirán por hacerse con un premio a la mejor tapa, la cual debe contener un producto autóctono de la zona (almendra, ajo de El Retamar, tomate o pescado azul) y tendrá un precio de 2,5 €, incluyendo una caña o un vaso de vino.

Si completamos la ruta recibiremos un regalo y un diploma de "El mejor tapeador de la zona" que podremos lucir orgullosos.

Podéis acceder a la Web del Ayuntamiento para ver más datos de los bares y las tapas, y aquí tenéis el folleto.

0 comentarios: