miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vuestra experiencia en la feria "De Tapas por Barcelona"


Felices Fiestas taapeadores!!!

¿Habéis tenido suerte con la lotería? Esperamos que más de uno hayáis pillado un buen pellizco...

A continuación os transcribimos el informe que el usuario MARCBB de www.taapas.es nos ha enviado en su vista a la última gran feria de tapas de Barcelona y, antes de nada, le agradecemos que nos haya contado su experiencia de forma tan detallada. Es un auténtico profesional del taapeo!!!

En primer lugar nos detalla sus conclusiones y los aspectos más destacables:
"Sin duda una gran excusa para poder conocer nuevos sitios y pasarlo bien con los colegas en un plan diferente. Aunque la verdad que no se puede decir que fuera estrictamente un taapeo, sino más bien un concurso por ver qué participante ofrecía la mejor tapa. El precio salía bien, por lo que estamos acostumbrados en Barcelona, pero tampoco era tan barato ya que con 6 tapitas ya te ibas a más de 14€ (un menú de 10€ comes 2 platos, postre y vino) y te quedabas más borrachete que lleno. Pero de vez en cuando, es una iniciativa que se agradece y esperamos se repitan más como esta en el futuro.

A grandes rasgos, destacar:

- La gran elaboración y calidad de las tapas... nos daríamos con un canto en los dientes si todas las tapas fueran siempre así!

- El gran tamaño de la cerveza... era bastante más grande que el típico vasito de la caña de taapeo y la verdad que acabas con el punto de tontería ese que te da la sensación de haber bebido más que no comido :-P

- Lo poco que durarán estas tapas en muchos de los locales participantes... cada local sólo ofrecía la tapa que tenía publicitada (no podías taapear en cada local), y se notaba que muchos de ellos no suelen ofrecer estas tapas en su día a día, sino que han participado como una manera de publicitar el local y mostrar en una tapa lo que puedes encontrar si te quedas a comer, pero la mayoría no creo que se puedan tomar como puntos de referencia para ir a taapear, ni que sea pagando por cada tapa.

- La poca publicidad que hubo al respecto en Barcelona... una oportunidad de disfrutar de un buen plan como este debería de haber estado más anunciado y apoyado por la ciudad. La parte positiva de esto es que a pesar de que encontrabas a muchas personas como tú en busca de la tapa, se podía estar sin aglomeraciones y a gusto en los todos los locales.

Habría estado muy bien poder llegar a probar todas las tapas del concurso, pero sólo se pudieron catar las que se valoran a continuación.

De todas maneras, la puntuación en "De tapes per Barcelona" sólo permitía valorar de 1 a 3, lo cual no permite mucho margen para diferenciar a unas y otras. Por ello, se ha basado la valoración en seis categorías distintas a puntuar de 0 a 10."

Y como colofón, aquí tenéis la magnífica ficha que ha realizado de cada bar visitado.


Gracias MARCBB!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder q currado...

MARC BORRULL dijo...

Decir que ya fueron entregados los premios y la verdad que tubimos buena puntería porque 2 de los 3 premiados salen en la crónica que se colgó aquí jejej

Los premios otorgados fueron:

El establecimiento Barraval ha ganado el premio “Tapa Gremi de Restauració de Barcelona” por su creación “Fum, Fum, Fum”, una tapa vinculada a las fiestas de Navidad.

El premio “Tapa Estrella Damm” ha sido concedido al establecimiento Egarri Txapeldun, por su “Piruleta Damm-ela” al conseguir el mejor maridaje con Estrella Damm.

Por último, el premio “Tapa Popular” ha sido otorgado al establecimiento La Paciencia por su “Mini huevo frito con patatas”.


La "Fum, fum, fum" fue la que más me gustó y la que dejaba mejor en el mini-reportaje y la del "mini huevo" me sorprende que le hayan dado un premio, pero bueno, el local la verdad que está muy bien y me alegro por ellos... lástima no haber podido probar la del Txapeldun porque creo q fue uno de los sitios a los que fuimos tarde y ya estaban cerrados...



Dejo aquí los enlaces de dónde he sacado la información:

http://www.damm.es/wps/portal/webdamm/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKL9473CgHJmMV7xRua-epHogv5wIWC9L31fT3yc1P1A_QLckMjyh0dFQH6HGP1/delta/base64xml/L3dJdyEvd0ZNQUFzQUMvNElVRS82X0tfSlU!?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/WebPublica/Noticias/NoticiasListado/NoticiaTapasBarcelona_ES

http://baresautenticos.com/2010/12/23/de-tapes-barcelona-2%C2%AA-edicion-tapas-premiadas/

Unknown dijo...

Otra vez, muchas gracias Marc.
Esperemos que pronto de poco podamos informarte de otra feria cercana para seguir taaaaaapeando!!!