lunes, 10 de enero de 2011

II Ruta del Tapeo de Villanueva de los Infantes


Tras unos días de descanso volvemos a la carga con nuevas ferias para seguir taaaaaaaapeando en 2011, dando las gracias a Ori (de cuyo blog de recetas somos seguidores) por enviarnos la información. Allá vamos...

La Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (TURINFA) nos presenta la II Ruta del Tapeo de Villanueva de los Infantes, cuya primera edición contó con una gran acogida.

Respecto a los precios, habrá que pagar de 2,5 € por tapa + vaso de vino o cerveza, o bien 2,8 € en caso de elegir refresco

El evento se celebrará entre los días 20 y 23, y del 27 al 30 de este mes de enero, contando con un total de 13 establecimientos encargados de hacer que nuestro paladar se deleite con sus delicias gastronómicas, dentro del siguiente horario: de 13 a 16 h y de 20 h en adelante.

En todos los locales tendremos a nuestra disposición una papeleta que podremos ir sellando (con 2 bares será suficiente) para participar en el sorteo de una semana en un apartamento de la Manga del Mar Menor, entre el 1 de mayo y el 10 de junio.
Aquí tenéis el listado de establecimientos con sus tapas:

- "La Gavilla". Tapas: Gachas de la mar y lomo de ciervo con salsa de ciruelas y uvas pasas.

- "Jaraiz". Tapas: Chuletillas de cabrito lechal crujientes con alioli de piquillos y carrillada estofada a la vainilla con puré de manzana.

- "El Rincón de La Plaza". Tapas: Garbanzos con mejillones a la miel de naranjo y setas salteadas con arroz gratinado.

- "Antica". Abierto sólo tardes-noches. Tapas: Bacalao a la vizcaína y codorniz escabechada.

- "El Tapeo". Tapas: Lanza del D. Quijote y talega de Sancho y solomillo del "Tapeo" al vino del Oporto, sobre salsa de berenjenas.

- "Casa Cascorro". Tapas: Solomillo a la gitana y lenguado al pensamiento.

- "La Puerta del Sol". Tapas: Cóctel rey coronado con frutos del mar y duquesa de jamón acompañada de salsa morajeda.

- "El Rincón Sevillano". Tapas: Secreto de Reyes y Librito de Sancho

- "Kedamos". Tapas: Espiral de manita rellena de setas y foie y timbal con tocineta ibérica al aroma de pimentón y peineta de parmesano.

- "Cuarenta". Tapas: Bacalao sobre dados de manzana confitados y lomo relleno de la casa con tostada de pimiento.

- "La Plaza". Tapas: Picadillo de ciervo a la Plaza y marino a la salsa de limón.

- "El Parque". Tapas: Popieta de ave con crema de queso azul y virutas de ajetes y Brocheta de solomillo braseada con delicia Idiazábal y membrillo.

- "La Fonda De Quevedo". Tapas: Gambón al ajillo y Cazuelita de setas, gulas, gambas.

A por la cuesta de enero!!!

6 comentarios:

R2D2 dijo...

Villanueva de los Infantes ¿no es de Ciudad Real?

Unknown dijo...

Gracias R2D2, y disculpad el error!!!

Truji dijo...

El sabado dia 22 voy de tapas a villanueva de los Infantes, luego lo cuento

Unknown dijo...

Gracias Truji...

Truji dijo...

Regreso de Villanueva muy contento a pesar del frio que pase ayer. Es un pueblo medieval muy bonito donde esta enterrado Quevedo y todo alude a el y a Cervantes.
En cuanto a tapas muy bien tambien, cada establecimiento tiene dos tapas diferentes, yo fui con mi pareja y solo pude visitar la mitad de los sitios por la generosidad de los platos.
Destacaria como mejor establecimiento visitado el bar "Cuarenta" sobretodo el bacalao y mi pareja se quedo encantada los garbanzos con mejillones del "Rincon de la Plaza".
Los camareros muy correctos a pesar del jaleo y de que estaban todos vestidos para la ocasion con un traje medieval poco acertado con publicidad de la cerveza de turno y del ayuntamiento. Tambien para la ocasion en la puerta de cada local participante tienen una especie de maniqui de Sancho que señala a los establecimientos participantes.

Unknown dijo...

Estos "reportajes" son los que nos gustan, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos TRUJI.