jueves, 17 de marzo de 2011

Concurso de tapas de Villalba del Concello de Villalba (Lugo), con motivo de la 17ª Festa do Queixo



Nueva feria de tapas por el noroeste peninsular... En Villalba celebran desde ya mismo y hasta el día 27 de marzo un concurso de tapas como anticipo a la 17ª Festa do Queixo de San Simón da Costa de Vilalba, cuyo protagonista será uno de sus productos más destacados, el queso de San Simón da Costa, y que suele celebrarse el primer domingo del mes de abril.

Como decíamos, desde hoy y hasta el próximo día 27 se celebra la cuarta edición del concurso de tapas elaboradas con el queso de la Denominación de Orixe, en el que el público que visite los establecimientos participantes y deguste las tapas podrá ejercer su voto en las 2 categorías del concurso: tapa tradicional y tapa de elaboración creativa, y de paso entrar en el sorteo de diversos regalos.

Una de las novedades de este año es que los tres primeros clasificados en cada categoría entrarán en un concurso previsto para el día 2, de modo que en la Praza da Constitución deberán elaborar las tapas (que estarán sometidas a inspección por un jurado profesional)

El número de local inscritos es de 31, casi duplicando la cifra del año pasado, y los precios son los siguientes: la tapa tradicional se despachará al precio de 0,5 € y la
creativa a 2,5

0 comentarios: