jueves, 17 de marzo de 2011

“Más que Quesu 2011” en Gijón - Maridaje de queso y bebida


Una feria con una pinta de más que buena va a tener lugar la semana que viene en Gijón, entre los días 21 y 27 de marzo. Se trata del certamen Más que Quesu 2011, en el que podremos disfrutar del maridaje de quesos asturianos con diferentes bebidas
Según los responsables de la organización del evento, hay que destacar la creatividad de los locales participantes (cuyo número asciende a 20) a la hora de innovar en las tapas y los maridajes, como pueda ser el mojito de manzana. Por unos días se deja la sidra un poco de lado para darle la oportunidad a la cerveza, el cava, vinos dulces, tintos y blancos y los cócteles.

Se han establecido 3 categorías de premios: al mejor servicio, mejor maridaje y mejor oferta. Seguro que todos ellos estarán muy, pero que muy, reñidos.
La mala noticia es que los precios serán bastante elevados, lo que quizá puede deberse a la alta variedad y calidad de los productos que podremos encontrar: el precio de las tapas de queso oscila entre 2,5 y 3,5 €, con lo que sumando la bebida recomendada el rango se moverá desde los 3,9 a los 5 €.

Como fin de fiesta, el día 27 se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro el evento "Fusión Final Gastronómica", en el que el protagonismo se repartirá entre la exposición de quesos y otras actividades como exhibiciones de coctelería entre otras.

Se han editado miles de gastromapas donde podremos consultar el listado de locales, con su localización y precios, estarán disponibles en los locales

0 comentarios: