viernes, 25 de marzo de 2011

V Ruta de la Tapa en Istán, Málaga


Otro evento más para este sábado: la localidad malagueña de Istán celebra esté sábado la XVII Muestra Gastronómica y el Día de la Naranja, un encuentro en el que los visitantes podrán degustar platos típicos y zumos de naranja de forma gratuita en los locales de restauración de la localidad. Y además, simultáneamente, se celebrará la V Ruta de la Tapa.

Sobre la Ruta de la tapa, deciros que se celebrará de 12:30 a 18 h, y cada local ofrecerá 3 tapas al precio especial de 1,5 € incluyendo bebida. UN HURRA POR EL PRECIO. Al acabar la ruta se realizarán sorteos de comidas y estancias, por gentileza de los propios establecimientos participantes. Y además, si eres capaz de completar la ruta te llevarás una camiseta con el distintivo de la Muestra y la Ruta

Las tapas están ya pensadas, y serán las siguientes:

- Bar El Calvario: salchichas en salsa, ensalada de aguacates y croquetas caseras
- Bar La Parada: ensaladilla de patatas, albóndigas en salsa de almendra y costillas en salsa
- Restaurante Entresierras: ensaladilla rusa, empanadillas de cebolla/pollo y albóndigas en salsa
- Cafetería Vista Verde: rocambole, pizza en porciones y mini tartas
- Bar Los Rojillos: patatas bravas, callos y huevos con bacon
- Restaurante El Barón: ensaladilla de pollo, salmorejo y ragout de venado
- Bar Restaurante Troyano pollo al pío pío, pimientos rellenos con tortilla y chorizo y patatas escarchadas con huevos de codorniz
- Bar La Esquina: empanadillas de carne, chorizo criollo y huevos rellenos

Respecto a la muestra gastronómica, los establecimientos hosteleros serán los encargados de elaborar gran parte del menú, el cual será degustado durante la muestra, que tendrá lugar en la calle Marbella. De los postres serán responsables los alumnos del Módulo de Cocina del Taller de Empleo 'Sierra Canucha', en colaboración del Centro de Adultos de Istán, siendo el dulce de patata y las rebanadas fritas con gachuela rociadas de miel las delicias con que podremos cerrar nuestra comida.

Para despedir esta entrada, añadir que otro aliciente más será el mercadillo de Productos Artesanos que se situará a la entrada del pueblo.

0 comentarios: