martes, 28 de junio de 2011

Sobre Ávila en tapas 2011: éxito rotundo


Qué gran sabor de boca nos ha dejado el fin de semana!!!

Tras las críticas sobre la feria que vertimos el pasado año, en esta edición no podemos más que congratularnos por el alto nivel del que hemos disfrutado.

Tapas generosas y de alta calidad ha sido la tónica general que hemos vivido en nuestra visita del sábado. Además, pudimos comprobar in situ que servían tapas a todas horas: desde la una del mediodía hasta casi las ocho de la tarde estuvimos visitando bares y en todos ellos nos esperaba la tapa de concurso. Una gran diferencia respecto al año pasado, en el que tras la hora de la comida varios bares tomaron un descanso que “rompía” la ruta de muchos taapeadores.

Desde el equipo de taapas.es os aseguramos que quedamos bien satisfechos tras la intensa jornada que nos llevó a catar más de 15 tapas, de las cuales destacamos las siguientes (sin olvidar que sobre gustos no hay nada escrito), sólo 3 por eso de hacer un podio, sobre cuyo orden no hemos llegado a ningún acuerdo:

- Secreto ibérico con reducción de Guiness y compota de reineta, de THE HAPENNY BRIDGE IRISH PUB. Fue nuestra incursión y dejó el listo por las nubes.

- Saco de queso azul con cebolla caramelizada, del HOSTAL BAR RESTAURANTE EL RINCÓN

- Hojaldrado de Avileño, del RESTAURANTE LA BRUJA, un exquisitez de contrastes con salsa de mostaza y mousse de naranja


Y parece que nos tenemos mal gusto del todo, ya que la tapa vencedora según el criterio del jurado profesional ha sido ni más ni menos que la hemos citado en primer lugar, así que desde aquí felicitamos a THE HANPENNY BRIDGE IRISH PUB

Por su parte, el segundo premio ha sido para el establecimiento Hostal Restaurante Puerta del Alcázar, con la tapa “Milhoja de rabo de avileño deshuesado con patata y huevo trufado”, mientras que el tercero ha recaído en el establecimiento Casa Postas Abulense, con la tapa “Crujiente de oreja sobre salsa romescu con chimichurri”.

La mención especial “Ávila, Ciudad europea de la accesibilidad” ha ido a parar al establecimiento Charlotte, con la tapa “Crêpe de piña con guarnición de mojito”

Por último, deciros que el resultado del Premio Popular está aún pendiente del recuento de los SMS enviados para la votación y será dado a en los próximos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho mejor que la edición pasada, en cuanto a cantidad sobre todo.

Avibeja dijo...

Esperemos que las próximas ferias dejen tan buen sabor de boca como la que hemos disfrutado esta año........