martes, 1 de septiembre de 2009

Feria de la Tapa de Ponferrada


Hola de nuevo taapeadores!!!

Esta vez dirigimos nuestra mirada hacia Ponferrada y sus fantásticas fiestas de la Encina, que destacan por la multitud de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, etc. que se organizan en honor a la patrona de esta bella ciudad leonesa. Aparte de conciertos, campeonatos deportivos, actuaciones varias, muestras culturales y demás, nos centramos en uno de sus puntos fuertes: la Feria de la Tapa, que cada año organiza la Asociación de Hosteleros Siglo XXI en el Parque del Plantío y que este año llega a su V edición entre los días 5 y 9 de Septiembre.


En el recinto se colocan varias casetas, cada una con sus especialidades, en las que además de pedir tapas la oferta se amplía con raciones típicas de la cocina del Bierzo acompañadas, por supuesto, de un vasito de vino de la comarca.

Se utiliza un sistema de tickets, es decir, primero se compran los tickets de lo queramos consumir en la caseta habilitada para ello, y luego se va al puesto correspondiente a llenar la panza…

El horario es de 12 a 15 h y de 19 horas en adelante.

Si pincháis en el título de la entrada podréis descargaros el programa completo de las fiestas, donde veréis que también hay degustaciones de productos típicos de la zona, no podemos desaprovecharlo…

¿¿¿Qué más podemos pedir???

0 comentarios: