lunes, 23 de febrero de 2009

Rincón Castellano


Este grandísimo descubrimiento en Leganés, al lado del metro de El Carrascal, es uno de los referentes para todos los aficionados a las taapas. Las cañas son algo caras, 2 €, pero hay que decir que son bastante más grandes de lo normal, y siempre vienen acompañadas por un plato muy generoso y rico rico (pollo, carne, patatas, empanadillas…)


Tiene una cuantas teles, así que puede ser también un buen lugar para ver partidos, aunque eso sí, los fines de semana suele estar llenísimo.

Como colofón, un detallazo: cuando pides la cuenta, inmediatamente te ponen otra ronda de cañas con su tapa, antes incluso de darte la cuenta… Vamos, que te invitan a una ronda, acojonante!!! Quizá los fines de semana se les pase alguna invitación, algo comprensible debido al volumen de gente que hay…

Ha entrado con fuerza en taapas y se ha ganado un más que merecido lugar entre los primeros puestos de Madrid. Da gusto encontrar lugares así… Pinchando en el título de esta entrada podéis acceder a la ficha del bar.

A disfrutar de este nuevo hallazgo!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes , me dirijo a Uds., con la finalidad de denunciar un hecho que ocurre en el restaurante "EL RINCÓN CASTELLANO" ubicado en la calle bélgica nº 12 en Leganes provincia de Madrid , soy un ex cliente de dicho local arriba mencionado y declaro :
Siendo cliente habitual del restaurante me sentía conforme con la atención y la salubridad que se ofrecía en el establecimiento ., pero un dia al llegar a dicho local tuve la oportunidad de ver el interior de la cocina y realmente vi una carencia de limpieza increíbles , ademas los cocineros que estaba allí trabajando (rumanos) no tenían ni la menor intención de proceder según la normas establecidas por el ministerio de salud , pude comprobar que había un joven cortando piezas de pollo (alas) sin guantes , ni protección y ademas vi que se le cayeron al suelo unas cuantas y no tuvo el sentido común de por lo menos lavarlas , las hecho tal cual al cazo donde tenia las otras , para después freírlas y dárselas a los clientes , cave recalcar que el suelo de dicha cocina esta lleno de agua mezclada con sustancias de limpieza y tierra de las patatas que se pelan.
ademas tanbien por el tiempo que frecuento el restaurante veo que los empleado allí tienen turnos de 15 a 16 horas, no se como va la normativa de empleo, pero puede comprobar, que desde la 1:00 pm los chicos están hasta las 3:00 am y fines de semana mas sin descanso alguno.
Es por este caso que denuncio y exijo una inspección como ciudadano , lo antes posible.
El hecho que el país se encuentre en una situación critica en cuanto laboral mente hablando no podemos permitir ni aguantar que se explote a la gente ni tampoco que por vender mas se salten las mínimas normas de salud.

Sin mas me despido en sabiendas de vuestro compromiso con la comunidad para hacer valer las normas y también agradeciéndoles por su tiempo y tramite de este correo , espero que sea procesado y ejecutada la inspección y sin mas me despido gracias.



atentamente el ciudadano

Anónimo dijo...

por fabor contacta con migo arroba@hotmail.com y he estado un dia trabajando hay he perdido el paro me hantratado como una mierda llege a trabajar y no me dideron ni buenas tardes yo tube que presentarme a un empleado (rumano)y decir que que tenia que hacer.luego desde el primer momento gritando y demas no tienen ni registradora hay que hacere las cuentas a mano(estamos en 2011)hace años que no hagho las cuentas con un lapiz en la oreja, yse equivocan contastemente y te echan a ti las culpas,yo pido una denuncia contra el rincon castellano en el carrascal,se la merecen

Anónimo dijo...

Hola yo he frecuentado este bar varias veces y la verdad he visto un trato bastante malo hacia los camareros y la limpieza deja mucho que desear te pides una caña te invitan a otra y luego te meten una clavada de cojones en un plato de paella me encontre un hueso de aceituna y casi vomito un saludo.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE JAVIER ESTUVE TRABAJANDO UN DIA EL RINCÓN CASTELLANO MI POFECION ES CAMARERO POR FAVOR QUE MIRAIS LAS COPA DE CERVEZA DE LE ESTA LAVANDO QUE NO CREO SOLO LE ACLARA CON UN POCO DE AGUA UN TRABAJO MANUAL QUE EL PROPRIETARIO DEL NEGOCIO DISE QUE NO DURA MAAS DE 2 SECUNDO LAVAR LA COPA SIN JABON SIN NADA SOLO AGUA POR QUE AI QUE LAVARLO DE SA BEBIDO CERVEZA QUE ASCO

Pedro dijo...

aqui muchas criticas y ninguno dais vuestros nombres...me huele a competencia resentida...para el que no lo sepa la cocinera es española y es la mujer del dueñooooo que la envidia es muy mala, montar un bar igual vosotros y dejar que la gente se gane su sueldo honrradamente sin molestar a nadie!!

Anónimo dijo...

aqui de criticas nada solo te daba yo unas horas que estuvo trabajando mi marido al cual le trato el dueño como un perro¡¡¡codazos,malas formas de hablar etc,y para colmo en la entrevista entre comillas que le hizo a las 11 de la noche le dijo que empezaba a trabajar el dia 2 de enero(el dueño en ningun momento le dijo que era para dos dias de prueba)y mi marido en ese momento trabajaba en una cafeteria dio unos dias a su jefe creyendo que aki le iban a dar trabajo pero no, nos ha dejado el señor david con el culo al aire sin trabajo con dos niños pekeños y encima tuvimos que pasar las de cain para que el jili....as ese nos diera lo que mi marido habia trabajado,(40 euros)nos costo 2 horas alli esperando y el tio decia que no,que fuera otro dia,tb digo que lo de las copas es cierto mi marido se tiro las 8 horas que estuvo alli limpiando bueno limpiando no,enjuagando las copas de las cevezas que la gente no sabe donde bebe y de las babas de quien POCA VERGUENZA TIENE ESTE SEÑOR,AHORA SOLO PIDO QUE ALGUIEN QUE LEA ESTOS COMENTARIOS Y QUE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO LO HAGA POR QUE LOS TRABAJADORES CAMAREROS NO TIENE QUE CONSENTIR EL TRATO QUE SE LOS DA EN ALGUNOS SITIOS COMO ESTE QUE SE PIENSAN QUE SEGUIMOS BAJO UNA DICTADURA.

Anónimo dijo...

Yo si voy a dar mi nombre, soy Alfonso y hace 10 dias tuve la desgracia de trabajar en este antro durante 4 dias, comentar que teneis razon en todo lo que aqui se dice, mal trato a los trabajadores como humillaciones, gritos, codazos y empujones. El tema del labado de vasos es tal y como se a dicho aqui un agua por encima y nada mas. Los aperitivos que vienen de vuelta como por ejemplo las alitas de pollo que sobran en los platos lo meten a la cocina apartan los trozos enteros y los vuelven a sacar a la barra. Por ultimo los dos hermanitos estos se piensan y se creen que son los reyes por vender mucha cerveza en vasos que ni se lavan correctamente, te exigen que trabajes 14 o 15 horas a un ritmo frenetico y con un ambiente infernal de gritos y malas formas y eso si te hacen el favor de darte 15 o 20 minutos para que comas. Estos es el rincon castellano famoso por sus grandes cantidades de aperitivo de alitas de pollo que son los desechos y restos que no valen para la venta, y por el gran servicio que dan a la clientela invitandoles a la ultima ronda despues de la clavada en la cuenta. Solo deseo que prospere rapido la denuncia que les puse en sanidad y les den un buen escarmiento.

Anónimo dijo...

Buenos días.Me he metido en esta página porque también estuve trabajando 1 sólo día en este antro y deja traumatizado a cualquiera...el jefe,David,me citó a la 1 de la noche para concertar una entrevista,en la cual te dice que te da una oportunidad,eso sí,mientras estás hablando con él pasa de ti como de comer mierda,porque se pone a hablar con el resto de la gente mientras le estás hablando,algo que considero una falta total de educación,o a comer pipas yendo de un lado a otro...Después,me citó el día siguiente a la 1 de la tarde para empezar...yo tenía un pie roto,y aún así decidí trabajar...nada más llegar allí,nadie te dice lo que tienes que hacer,ni el jefe ni nadie,por lo cual te tienes que buscar la vida tú solito...en cuanto haces algo mal,los rumanos que trabajan para él te están gritando,echando la bronca o mirando mal constantemente...me lié a trabajar durante 3 horas,ya que a las 3 horas me despidió entre gritos delante de todo el mundo diciendo que no servía para eso...estuve haciendo de todo:cargando peso,montando mesas y sillas,colocando servilleteros,ordenando el almacén,y luego me tocó en la barra.....no está nada limpio,todo sucio,me mandaron limpiar los cubiertos,coger los cuchillos con las manos sin ninguna protección....y los tienen todos sucios,y así los sirven en las mesas...luego,las jarras de cerveza no las limpian con jabon ni nada,las enjuagan 2 segundos y ya esta...los cubitos de hielo no los cogen con pinzas,sino con las manos,con las cuales cogen las alitas de pollo del suelo,por ejemplo....luego el jefe no te dice nada,te lo dice todo el rumano que tiene allí y de malas maneras...te gritan,te hablan mal,te ponen mala cara,incluso algun insulto se escapa por alli...te empujan,te dan codazos...y el jefe ni siquiera te deja trabajar,te pide que hagas algo y cuando lo vas a hacer,lo hace él y te lo quita de las manos..en resumen,HIGIENE = 0,TRATO = 0...es aconsejable no ir por alli,y como vaya algún dia el inspector de sanidad,se les va a caer el pelo,porque de higiene andan muy mal...esto es denunciable totalmente

Anónimo dijo...

Esoos comentarios me huelen a envidian llebo frecuentando este sitio años y la verdad que no tengo ninguna queja,en cuanto a la gente que a trabajado ahi 1 o 2 dias lo que os pasa esque no valeis para trabajar de verdad y os asusta el trabajo de este sitio.en cuanto al dueño david que decir de el que es un gran tioooo!!!RINCON CASTELLANO LO MEJOR DE LEGANES!

Anónimo dijo...

Es cierto que no hay limpieza, hay ocasiones en que tienen pilas de tapas preparadas en unas mesas exteriores al sol, al aire y con un pequeño cubo con una balleta roñosa para limpiar las mesas al lado. Cuando se "lava" la balleta ¿salpicará?
También en una ocasión vimos a un camarero salir hablando con el móvil, meo en la esquina donde apilan las mesas, y con las mismas entró y se puso a servir...desde ese día no hemos vuelto.

Anónimo dijo...

son unos sinverguenzas guarros estuve alli un dia trabajando y no me gusto nada a otro dia volvi a decir que no me interesaBA TRABAJAR ALLI Y NO ME PAGARON MI DIA NO HAY ALLI NA MAS QUE GENTE ILEGAL Y MIERDA Y RATAS EN LA COCINA A PUNTA PALA

Anónimo dijo...

ESTA GENTE SON UNOS AMARGADOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER, YO EN PARTICULAR SOY CLIENTE ASSIDUO Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, SE COME BIEN Y CON ABUNDANCIA Y NO RESULTA CARO DESPUES DE DISFRUTAR DE UN MOMENTO AGRADABLE BEBIENDO(Y COMIENDO) VIENDO DEPORTE O MUSICA EN UNOS PEDAZO PANTALLONES O EN SU TERRAZA( CERRADA Y CALENTITA) CON UNOS BUENOS APERITIVOS Y EN COMPAÑIA DE TUS FAMILIARES Y AMIGOS. YO ESTOY MUY SATISFECHO DEL TRATO Y LOS DETALLES TANTO DEL JEFE COMO DE SUS AGREGADOS. SINO VAS PEOR PARA TI, TU TE LO PIERDES. YO LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, ACERCAROS Y DISFRUTAR DE SU ESTANCIA Y DE LA SORPRESA DEL FINAL. SALDREIS CONTENTOS Y SATISFECHOS (SOBRETODO SACIAREIS VUESTRA SED Y VUESTRO ESTOMAGO).

Anónimo dijo...

yo lo frecuento mucho, y lo recomiendo tambien mucho- se bebe y come bien(mas de la cuenta....).que mejor lugar para ir, en cualquier otro sitio te ponen un pedazo de pan con una rodaja de chorizo y te cobran lo mismo y te vas con cara de jili......

Anónimo dijo...

la verdad del lugar es bastante mejor que otros y no nos quejamos tanto

Anónimo dijo...

que mejor que la caja tonta para evadirte de tus pesares y encima te dan de comer y beber que mas se puede pedir

Anónimo dijo...

Esta guay,

Anónimo dijo...

pues la verdad son unos guarros no entiendo que sanidad no vaya ahí es increíble yo e trabajado en sitios super limpios y estaban todo el dia dando por culo y ahí que un dia se cargan a alguien no van o q. yo trabaje un dia y corroboro lo anterior los hermanos unos incompetentes gritos y gritos y encima allí comiendo helados la cocina llena de mierda los vasos y jarrras solo se enjuagan te ponen vasos con hielo en la ventana y con la mano le tienes q quitar el agua delante de todo el mundo no entiendo q la gente vaya ahí lo juro q asco lo único q discrepo a mi los camareros si me hacían caso un pokito chulo el indu o rumano pero bien y la chikita dominicana muy maja la verdad el cáncer son los hermanos y la subnormal esa que no se la entiende hablar creo q es la mujer de uno de ellos por no decir q yo mismo renuncie esa misma tarde tampoko entiendo q no vaya la inspección ya q yo e imagino q muchos cuando vas a trabajar no te hacen contrato y tienes q hacer de 13h a 4 de la madrugada 15 horas diarias casi una media jornada semanal en un dia eso ta prohibido

Anónimo dijo...

El rincón más marrano diría yo...todo cierto lo que decís y el dueño fumando en la barra ..lleno de mierda y cara de subnormal gritando a los empleados ..cuando el primero que no tiene ni putada idea es el..higiene malísima....en fin hay gente que tiene suerte en la vida...pero a TODO CERDO (jajaja)le llega su san Martín

Sower 69 dijo...

Yo fui a trabajar y estuve media hora y los mande donde se tienen q ir A TOMAR POR CULO SON DOS IMPRESENTSBLES NEGREROS Y GUARROS pero les va bien obviamente yo no comería alli

Anónimo dijo...

higiene brilla por su ausencia. Los aperitivos no son de calidad. No entiendo cómo inspección no les ha dado un toque. Me lo habían comentado varias personas y no me lo creia, pero es cierto. He visto cosas en la barra que mejor no contar.