martes, 31 de agosto de 2010

I Feria de la Tapa de Andorra (Teruel)


Entre el 3 y el 5 de septiembre la localidad turolense de Andorra celebrará su Feria de la Tapa para promocionar la gastronomía de Andorra, Sierra de Arcos y la Comarca del Bajo Martín.

Durante dichos días, los 10 establecimientos participantes instalarán unas barras en la Avenida San Jorge de la localidad donde los asistentes podrán degustar hasta 4 tapas en cada establecimiento, desde 18:00 a las 24:00 h. Todos ellos proceden de Andorra y las localidades vecinas (Albalate, Hijar, Azaila, Estercuel) y son los siguientes (aunque podría haber alguna incorporación más de última hora):

- Pastelería Moncayo
- Hotel Santa Bárbara
- Bar la Bolera
- Hostal Casa del Hijarano
- Bar El Miravete
- Hotel Villa de Estercuel
- Restaurante Cabezo de Alcalá
- Venta la Pintada
- Salazonera Aragonesa
- Casa Rural La Ojinegra

Cada local elaborará 4 tapas utilizando productos como el jamón, el queso, la miel, el aceite o las conservas y los consumidores podrán votar los que más les gustan, realizándose sorteos (de lotes de productos de la zona) entre todos los participantes cada día a las 24 h. y dándose a conocer la tapa ganadora el último día de la feria.

Para degustar las tapas habrá que retirar los correspondientes tickets en el stand de información. Las tapas costarán entre 1 y 2 €, dependiendo del establecimiento, a lo que habrá que sumar 1 € más por una copa de vino (Bodegas Calera de Albalate), cerveza (Ámbar), cava (Gran Ducay), agua o refresco.

Y como no todo va a ser taapear, junto a la feria, y también en la calle, se instalará una carpa en la que habrá catas, maridajes y degustaciones, e incluso una exhibición de coctelería.

Esta feria inicia su andadura este año y esperamos que sea todo un éxito para que la vocación de continuidad con la que nace sea ampliamente refrendada.

¡Qué disfrutéis las tapas turolenses!

1 comentarios:

Cristina dijo...

Tengo una amiga que está por ahí y seguro que se lo pasará muy bien en esta feria. Me ha hecho gracia que en el blog se hable de esto je, je.

Un saludo.