jueves, 12 de agosto de 2010

Ruta del Tapeo de Cádiz


Otra feria veraniega!!!

Aunque nos hemos enterado algo tarde (la ruta comenzó el pasado mes de Julio) aún queda casi un mes por delante, exactamente hasta el 5 de Septiembre, para acercarnos a la IX edición de la Ruta del Tapeo gaditana, que este año ofrece sendos homenajes al frito gaditano y a la tortilla española.

Las promociones disponibles en los establecimientos participantes son las siguientes:

- TapaCAI
Tapa de promoción con una copa de Tierra Blanca o Viña Lucia por 2,50 €. Esta tapa entra en concurso con todos los establecimientos participantes en la Ruta.
Se premiará la mejor tapa, la más gaditana, la más original y el mejor establecimiento por votación popular.

- Menudo MENÚ
Consiste en unos menús de tapas promocionales. Una manera sencilla de poder degustar lo mejor de cada establecimiento, e incluye una copa de Tierra Blanca o Viña Lucia por 8 euros

- TapaPostre
La mejor forma de terminar de tapear en esta ruta consiste en un postre adaptado a tapa por 2,50 euros. La elaboración es propia y artesanal.




Y para sentirnos parte de esta gran fiesta de la tapa, existen varias formas de extender nuestra participación como meros degustadores de tapas:

- Como jurado: Fijándonos en varios aspectos como la decoración, el ambiente, el servicio y, por supuesto, las tapas, podremos presentar nuestros votos con la única condición de haber sellado nuestro pasaporte en al menos 12 de los locales que entran a concurso. El lugar de entrega es el Centro de Recepción de Turistas en Paseo de Canalejas, s/n antes del 15 de Agosto.

- Tapeador de Oro Gaditano: Aquel que acredite haber visitado los 38 establecimientos participantes habiendo degustado al menos una de las promociones que se ofrecen en ella., será distinguido como Tapeador de Oro Gaditano, y recibirá un diploma acreditativo.


Por gentileza de diversas empresas se otorgarán numeroso premios entre los participantes y votantes, podéis consultar dichos premios y todo lo referente a la ruta en la Web del Ayto. de Cádiz, donde además podréis encontrar el pasaporte para imprimirlo, el listado de establecimientos con sus tapas, etc.

http://laciudad.cadiz.es/rutatapeo2010_index.asp

Que lo disfrutéis!!!

1 comentarios:

The Economist dijo...

Buenos días, antes de nada decir que te he conocido en los premios 20blogs, que me has gustado y te he votado, enorabuena por tu blog. Después quiero decir que este blog me ha gustado sobre todo porque hay blogs sobre gastronomía, pero pocos que se centren en las tapas, tu blog es una meca para los amantes de las tapas.

Felicidades por tu blog y saludos desde Economía 2.0. También participante en los 20blogs.

http://lablogoteca.20minutos.es/economia-20-18158/0/