lunes, 6 de septiembre de 2010

De taapas en Béjar - ACTUALIZACIÓN


Hace tiempo incluímos una entrada sobre Béjar, un municipio de Salamanca con una magnífica tradición de tapeo, y hoy queremos recordarosla incluyendo alguna que otra actualización en la entrada, así que vamos a copiarla aquí y añadir las nuevas recomendaciones:

------------------------------
"Pues sí, Béjar (en Salamanca) es uno de los lugares preferidos del equipo de taapas.es para salir de tapeo. La cultura de la tapa está bien arraigada y todos los bares ofrecen suculentas viandas como acompañamiento de la consumición. En casi todos ellos, la plancha es la aliada fundamental, y sobre ella preparan sabrosos aperitivos que sin duda estarán a la altura de los taapeadores más exquisitos (riquísimas hamburguesitas, montaditos de magro, magreta o panceta, sepia, etc.) No por la interesante oferta de tapas de plancha vamos a dejar de comentar los sabrosos guisos y las ricas frituras que, sumados a los archiconocidos ibéricos de la zona, dan pie a una extensa variedad con la que se nos hace la boca agua a todos los aficionados al tapeo.

Para los que preferimos llenar la barriga más con taapas que con cañas, en Béjar lo tenemos muy fácil, podemos pedir "cortos", esto es, una mini caña (también puede ser de vino o mosto) con la que podremos aumentar el número de rondas que somos capaces de ingerir.

Otras muchas actividades, aparte de salir de taapas, pueden practicarse en Béjar (el esquí por ejemplo, en la estación de La Covatilla) para disfrutar de la naturaleza y del entorno, pero para eso os emplazamos a otras fuentes de información, y pasamos a presentaros una ruta de bares donde nos permitimos la licencia de incluir algunas recomendaciones acerca de sus taapas (que haréis bien en saltaros a la torera, porque todas o casi todas se basan en nuestros gustos personales...)

En la carretera de entrada a Béjar viniendo desde Madrid o Salamanca nos encontramos con El Bosque, donde sus champiñones rellenos son una auténtica pasada (y justo enfrente, al lado de la gasolinera, tenemos La Plata y el Andalucía)

Entrando ya en la zona nueva, os proponemos, por ejemplo:

Banei, donde las hamburguesitas son deliciosas, y para los que os gusten las croquetas de bechamel ligera, no os olvidéis de probarlas. Tampoco podemos dejar de citar la sepia.
El Quijote: aquí os recomendamos la carne con su salsita de vinagre y ajo, rica rica...
Maxi: ¿qué tal los mini croissants rellenos o los tigres?

Y si seguimos bajando y entramos en la zona vieja:

El Español: para cambiar de tercio, aquí sirven buenas minitostas de gambas o salmón, por ejemplo.
Casa Pavón: a mediodía suelen tener bígaros, aunque un servidor siempre prefiere tirar de plancha…
La Antigua Posada: sin dudarlo, nos inclinamos por recomendaros una tapita de carne de morago.

Es sólo una ruta, nuestra verdadera recomendación es que probéis TODOS los bares de Béjar (consultando nuestra web, claro), ya veréis como no os arrepentís..."
------------------------------

NUEVAS RECOMENDACIONES (ambas en la zona vieja, en la plaza del Ayuntamiento):

Abrasador: el antiguo bar Cubino (sí, el afamado escalador que ganó etapas en Vueta, Giro y Tour), que ha mejorado con el cambio y ofrece una interesante variedad de tapas de plancha y guisos.

Tapenade: una importantísima novedad en el panorama bejarano, con una lista de tapas amplia y diferente de la que, a título personal, destacaría el huevo frito con patatas.

Y aquí tenéis un enlace al mapa con los bares que os recomendamos


Saludos a todos!

1 comentarios:

SE dijo...

Estupendo blog, no sabía que existían tantas ferias de tapas, y muy buena la diferenciación por ciudades, así sabemos donde se puede ir vamos a sitios que no conocemos.

¡Un saludo!