martes, 5 de octubre de 2010

Destapate - Concurso de tapas de Elche


Ya llega la 5º edición de DESTÁPATE... Del 18 de octubre al 28 de noviembre, la localidad alicantina de Elche se viste de gala para acoger a todos los aficionados a las tapas que quieran degustar las tapas típicas de la región.

Para ello, no tendremos más que acudir a los restaurantes de los barrios Altabix, Sector 5 o del campo de Elche, entre los cuales se otorgarán los siguientes premios:
mejor tapa, mejor tapa medieval, tapa más creativa, mejor servicio, premio de la prensa, y premio del público.

Respecto a los precios no podemos más que expresar nuestro rechazo, ya que el precio será de 1,5 € sin contar con la bebida...

La gran novedad de Destápate 2010 es la creación del premio a la mejor Tapa Medieval, con una dotación de 800 euros y cuyo galardón será entregado por el Festival Medieval d’Elx coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario, aprovechando que ambos certámenes coinciden en las mismas fechas. De esta forma, los restauradores tendrán una nueva categoría en la que demostrar sus habilidades culinarias.

Y hay más novedades, ya que se ha creado una nueva Edición Gourmet dirigida a los paladares más selectos, pero para ello tendremos que esperar a febrero de 2011: una vez haya finalizado la quinta edición DESTAPATE 2010 los restaurantes que lo deseen podrán sumarse a esta nueva convocatoria ofreciendo las tapas más selectas, pero en este caso de domingo a jueves y a un precio de 2 €, con el objetivo de seguir ofreciendo a todos más oportunidades de probar nuevas y mejores tapas. Esta nueva edición Gourmet se celebrará del 31 de enero al 28 de febrero, aunque los establecimientos participantes servirán sus platos estrella hasta el 10 de marzo.

Por último, aquí tenéis la web que han creado los organizadores del evento: De Tapas por Elche

Como veis, Elche va a convertirse en breve en una auténtica ruta gastronómica de lujo para todos los amantes del tapeo, aprovechemos!!!

1 comentarios:

Donativos dijo...

¡Destápate! Muy ocurrente, sí señor.