lunes, 14 de marzo de 2011

IV Ruta de Tapas por Almería


Pues sí taapeadores, 2 de las mejores localidades para tapear celebran simultáneamente su feria de tapas, pero mientras que la de Granada tiene lugar este fin semana, la de Almería durará hasta el domingo 27 de marzo, comenzando también este jueves día 17

La presente edición se abre a nuevos barrios de Almería, ya que se incluyen establecimientos del Paseo Marítimo, para sumar un total de 34, lo que supone un incremente de 5 locales respecto al año pasado. De ellos, 7 se integran en la Ruta Mirando al Mar del Paseo Marítimo, mientras que los otros 27 componen la ya habitual Ruta por Almería Centro

Este año sólo habrá dos categorías de tapa, tradicional y gourmet y cada establecimiento podrá presentar una de ellas al concurso, pero hay que destacar que las tapas "gourmet" son las que se elaboran con motivo del concurso y pueden llevar un suplemento en el precio. También como novedad, cabe destacar que se hará promoción de los vinos de Almería, contando con la colaboración de la Bodega de Alboloduy.

Y además se suma una buena noticia para todos aquellos que presentan intolerancia al gluten, ya que habrá tapas especiales para celiacos.

Debido a la gran demanda que hubo en la pasada edición de la tapa especial o gourmet (a pesar de que en algunos casos se añadía un suplemento de precio), este año casi la mitad de los establecimientos participantes presentarán al concurso tapas gourmet preparadas especialmente para el concurso.

Respecto a las votaciones que podremos llevar a cabo a través del folleto de la feria, os informamos también de que por cada 5 sellos que tengamos de diferentes establecimientos nos obsequiarán con una consumición gratuita. También podremos participar en el sorteo de tres fines de semana (viernes y sábado) para dos personas en hoteles de 4 estrellas en régimen de solo alojamiento, por gentileza Halcón Viajes.

1 comentarios:

Celiaquitos.com dijo...

ya era hora que nosotros disfrutemos tambien de una feria de tapas!! 16 restaurantes tendran tapa sin gluten!!