viernes, 13 de mayo de 2011

IX edición de la Feria de la Tapa de Lucena, Córdoba


Volvemos a la carga tras los problemas que ha sufrido Blogger...

Llega la novena edición de la feria de la tapa de Lucena, que se celebra de forma simultánea con el Encuentro de Bandas de Calle y la XVI edición del Festival Internacional de Jazz, con lo que Lucena se llena de alicientes para hacer una visita el fin de semana del 12 al 14 de mayo

Podremos tapear al ritmo de la mejor música de las bandas de la localidad a un precio muy interesante, y es que cada tapa costará 1,5 € con la consumición incluida en cada uno de los locales participantes: El Tonel, Sardinita de Plata, Casa El Gofifo, Suiza, Melilla, Taberna D'Pedro, Mesón El Toro y San Jorge. El horario de apertura será el siguiente: de 13:30 a 18:30 y de 21 a 2 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo sólo habrá horario de mañana.

Respecto a la programación musical podemos comentaros algo: el jueves a las 22 h. actuará The Alies, mientras que el viernes actuará Single Barrel Band. El sábado actuarán por las calles del centro hasta llegar al Coso, la charanga Los Piononos, la Banda de Música de Lucena y The Dixmachine. Y ya por la noche, la música estará a cargo de Dry Martina.

Y respecto a la 16ª edición del Festival Internacional de Jazz, el jueves 12 de mayo actuará con entrada gratuita en Sala Gabbana el grupo malagueño Jazz Kidding. El viernes 13, en el Coso, será el turno del grupo catalán de funk Phat Fred. El plato fuerte está reservado para el sábado en el Castillo del Moral (o en caso de lluvia en el Palacio Erisana), y es que allí actuará una de las mejores voces del jazz nacional, Patricia Kraus, que estará secundad por unos teloneros de gran nivel, la recién creada Schola Cantorum Mater Dei de Lucena, que interpretarán Gospel y dos temas de Jesucristo Superstar. El precio de las entradas será de 10 euros y el 50% de la entrada irá destinado a la Asociación de Proyecto Hombre de Lucena.

0 comentarios: