viernes, 21 de noviembre de 2008

Impresiones sobre la feria de Madrid


Dicho y hecho... El equipo de taapas se puso el mono de trabajo y degustó alguna de las taapas ofrecidas en Madrid con motivo de la feria "De tapas por Madrid Centro" que os comentamos ayer por este mismo medio.

Cada bar presentaba una taapa, y la "promoción" consiste en degustarla acompañando a un tercio de cerveza por 2€, por lo que en lo referente al precio, poco que objetar.
Las taapas eran muy elaboradas y de gran calidad, eso sí, la mayoría de los bares no sirven taapas habitualmente, de ahí que no hayamos podido tomar muchos datos para taapas.es...

En cada bar hay papeletas que deben sellarte 3 establecimientos para votar sus taapas de 1 a 3 puntos, os animamos a rellenarlas para hacer ver que A TODOS NOS GUSTA IR DE TAAPAS!!!

Algunos bares no pensaban tener tantos visitantes relacionados con la feria, por lo que la previsión de cervezas en algunos casos no fue suficiente. Igualmente en uno de los bares nos dijeron que sólo ofrecían la taapa a mediodía, una gran decepción, porque consistía en huevo frito con patatas y chorizo (y para el que escribe eso es uno de los manjares más sabrosos...), y en otro se habían quedado sin la taapa que presentaban a concurso (no tuvieron problema en servirnos otra)

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una muestra...


La taapa en cuestión es de "La Casa de las tostas", tiene buena pinta, ¿verdad?
Pues nada, a taapear, que tenemos todo el fin de semana por delante!!!

3 comentarios:

sun dijo...

Bueno,de nuevo se reabre el tema de siempre: por 2€ es taapa??? no es taapa??? Y cada uno tendrá su opinión... pero como tristemente en Madrid estamos tan mal acostumbrados y las taapas las olemos más bien poco... pues supongo que no hay que desaprovechar "oportunidades" como ésta... Bien mirado, si acudimos a la llamada, tal vez los bares por fín sean conscientes de lo que demandamos los madrileños...
Anoche sólo visitamos cuatro, y al menos en dos nos dijeron que no esperaban tanta respuesta de la gente (en uno de ellos se habían quedado hasta sin la taapa de concurso, no digo más...) y eso que no estaban masificados ni por asomo.
Así que, pues eso, que os animo a saborear un fin de semana distinto en la capital...
Que lo disfrutéis!!!

... dijo...

Pues sí, a ver si se extiende ir de taapas de verdad. Por mi parte tengo que asumir que, aunque cueste 2 euros, si es una taapa, ya que al menos te daban un tercio.
¿Qué le pasa a la mayoría de bares madrileños? ¿Por qué no aprenden de Salamanca, Ávila, GRANADA, etc...?

ronalky dijo...

Hay que hacer varias aclaraciones sobre la feria, en primer lugar, por cojones te ponen una cerveza Cruzcampo de 1/3, al que le guste la cerveza muy bien, pero al que no, no puede disfrutar de las tapas.
En segundo lugar, es una feria "encubierta" porque la gran mayoría de los bares suscritos a la feria no son bares de tapas.
Y por último, parece ser que hoy (sábado) la gran mayoría de bares ya no tenían tapas de concurso.
Habrá que mejorar la organización, esperemos que el año que viene sea mejor y se unan más bares.
A taapear!!!!!!