martes, 24 de marzo de 2009

De tapas en Béjar


Pues sí, Béjar (en Salamanca) es uno de los lugares preferidos del equipo de taapas.es para salir de tapeo. La cultura de la tapa está bien arraigada y todos los bares ofrecen suculentas viandas como acompañamiento de la consumición. En casi todos ellos, la plancha es la aliada fundamental, y sobre ella preparan sabrosos aperitivos que sin duda estarán a la altura de los taapeadores más exquisitos (riquísimas hamburguesitas, montaditos de magro, magreta o panceta, sepia, etc.) No por la interesante oferta de tapas de plancha vamos a dejar de comentar los sabrosos guisos y las ricas frituras que, sumados a los archiconocidos ibéricos de la zona, dan pie a una extensa variedad con la que se nos hace la boca agua a todos los aficionados al tapeo.

Para los que preferimos llenar la barriga más con taapas que con cañas, en Béjar lo tenemos muy fácil, podemos pedir “cortos”, esto es, una mini caña (también puede ser de vino o mosto) con la que podremos aumentar el número de rondas que somos capaces de ingerir.

Otras muchas actividades, aparte de salir de taapas, pueden practicarse en Béjar (el esquí por ejemplo, en la estación de La Covatilla) para disfrutar de la naturaleza y del entorno, pero para eso os emplazamos a otras fuentes de información, y pasamos a presentaros una ruta de bares donde nos permitimos la licencia de incluir algunas recomendaciones acerca de sus taapas (que haréis bien en saltaros a la torera, porque todas o casi todas se basan en nuestros gustos personales…)

En la carretera de entrada a Béjar viniendo desde Madrid o Salamanca nos encontramos con El Bosque, donde sus champiñones rellenos son una auténtica pasada (y justo enfrente, al lado de la gasolinera, tenemos La Plata y el Andalucía)

Entrando ya en la zona nueva, os proponemos, por ejemplo:

Banei, donde las hamburguesitas son deliciosas, y para los que os gusten las croquetas de bechamel ligera, no os olvidéis de probarlas. Tampoco podemos dejar de citar la sepia.
El Quijote: aquí os recomendamos la carne con su salsita de vinagre y ajo, rica rica…
Maxi: ¿qué tal los mini croissants rellenos o los tigres?

Y si seguimos bajando y entramos en la zona vieja:

El Español: para cambiar de tercio, aquí sirven buenas minitostas de gambas o salmón, por ejemplo.
Casa Pavón: a mediodía suelen tener bígaros, aunque un servidor siempre prefiere tirar de plancha…
La Antigua Posada: sin dudarlo, nos inclinamos por recomendaros una tapita de carne de morago.

Es sólo una ruta, nuestra verdadera recomendación es que probéis TODOS los bares de Béjar (consultando nuestra web, claro), ya veréis como no os arrepentís…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que teneis razon, está todo buenisimo

Anónimo dijo...

Uhmmm, interesante post, habrá que irse de fin de semana a conocer el pueblo...
Ya sólo nos faltan recomendaciones de alojamientos, jeje

Anónimo dijo...

pues es facil de solucionar, os doy el telefono de la oficina de turismo de bejar 923 40 30 05.
Nos vemos de cañas por Bejar.
Besos

Anónimo dijo...

Jaja, gracias, pero buscaré en internet, es más cómodo!!!
Allá vamos Béjar...