viernes, 18 de junio de 2010

Ávila en Tapas 2010 (con folleto de bares)


Llega la hora de, quizás, la mejor feria de tapas de España, tanto por su variedad, como por el ambiente que se respira en toda la ciudad de Ávila durante el evento.

El evento llega a su XI edición y se celebrará los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de Junio (MÁS DÍAS PARA TAAAAAAAPEAR), y este año el local ganador representará a Ávila en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebra en Valladolid, un aliciente más para el esfuerzo de cada bar por ofrecer la mejor tapa.

En el concurso se otorgarán nuevamente tres premios, y se incorporará la mención especial Ávila Única, que será para la tapa que recuerde el patrimonio abulense (en conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

Y aparecen más novedades, este año Ávila en Tapas se dividirá en dos fases, una semifinal, el jueves y el viernes, y la final, el sábado y domingo, a la que accederán las tapas seleccionadas por el jurado, aunque sin saberlo, ya que la elección se hará pública al final, ofreciendo al jurado más tiempo para conocer las tapas y elegir la mejor.

Por último, deciros que la provincia invitada de esta edición será Palencia.

Por el momento no tenemos el folleto con los bares, tapas y demás, si nos hacemos con él lo publicaremos.

Saludos del equipo de taapas.es

ÚLTIMAS NOTICIAS
Se confirma que van a participar 41 bares y restaurantes de la capital abulense, alguno menos que el año pasado, pero la degustación se prolonga durante más días y comenzará este miércoles.

Una muestra de las tapas que nos esperan:
Huevos a la bordalesa, hojaldritos de cerezas con crema de queso y almendras, carne al estilo de Gredos con salsa de champiñones, garbanzo palentino con sepia y langostino, crema de gambas con champiñón, croquetas de revolconas, o garbanzos con pulpo.

Y POR FIN TENEMOS EL FOLLETO

Y OTRA NOVEDAD: MAPA CON LOS BARES PARTICIPANTES

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año han esperado al último momento para presentar la feria, joder con la crisissssssssssss

Y por qué no hay folletos???????

Anónimo dijo...

El enlace del folleto está roto....

Anónimo dijo...

a mi me va bien

Anónimo dijo...

Cojonudo lo del mapita!

Anónimo dijo...

hola! ayer estuve tapeando, solo recorri 5 bares, pero he de decir q de momento gana la tapa del bar sol! es una penca rellena, esta buenisima!!! eso si..hoy seguire testando a ver :)

un saludos!
viva la tapas!

Anónimo dijo...

yo me he recorrido casi todos y la que mas me ha gustado ha sido la del meson avila la verdad es que impresiona y tuvimos la suerte de ver en directo como añadian el humo y es uma pasada no dejeis de ir es unclaro aspirante a ganar

Anónimo dijo...

Este año me ha encantado, vaya delicias que había en casi todos los bares, nada que envidiar a cualquier cocinero famoso!

Avibeja dijo...

Como asidua de la feria de tapas de Ávila he decir que este año la calidad ha sido regular tirando a buena, pero la cantidad en general ha sido escasa.....vamos que aunque estuvieras tapeando toda la mañana te llenabas más por la bebida que por las tapas.De todas formas el próximo año VOLVEREMOS y un ¡¡HURRA!! por la página y su equipo que os lo curráis mucho.