jueves, 14 de mayo de 2009

Ruta de la tapa en Mérida (y feria Tapear 2009)


Preparados para tapear más y más???

- Arranca la III Ruta de la Tapa en Mérida, la edición que bate récords de participación, ya que además de los establecimientos del centro, toman parte algunos de las barriadas, así como los siete hoteles de la ciudad. La ruta consiste en visitar diez establecimientos diferentes, degustar su tapa y sellar el pasaporte. Los pasaportes se obtienen en las oficinas de turismo de la ciudad. Los participantes han de seleccionar al menos 10 de los establecimientos participantes y puntuar del 1 al 10 las tapas consumidas sobre el sello del local. Después se entrega el cupón a cambio de un obsequio, que suele ser una botella de vino y una reproducción de un relieve romano. Al cierre de la ruta, se contabilizan las puntuaciones y se da a conocer el nombre del establecimiento ganador, y se sortea un premio entre todos los participantes. El año pasado fue una estancia de un fin de semana gratis en un hotel de la ciudad.

El precio, como otras veces, es demasiado alto, ya que cada tapa costará 2,50 euros, incluyendo una copa de vino o cerveza, aunque es cierto que la calidad y elaboración de las tapas en estos eventos suele ser mayor de lo normal.

El periodo para disfrutar de esta ruta es bien amplio, desde el 18 de Mayo hasta el 24 de agosto, así que por falta de tiempo no será…

- En esta ocasión, una nueva feria llamada “Tapear 2009” abrirá la Ruta de la Tapa. Dicha feria se celebrará en las naves del IFEME (Institución Ferial de Mérida) del 15 al 17 de Mayo y servirá de trampolín de lanzamiento para animar a todos los emeritenses y visitantes a retirar sus pasaportes de participación en la Ruta. Los bares y restaurantes pondrán sus cartas sobre la mesa y, para atraer a los aficionados al tapeo, van a bajar todas las consumiciones a 1 euro, tanto las bebidas (cerveza, refrescos...) como las tapas.

Además, se han programado actuaciones muy varadas durante todo el día, que irán desde espectáculos de danza oriental, grupos rocieros y de flamenco, hasta monólogos cómicos.






Saludos a todos y que disfrutéis de las tapas emeritenses!!!

0 comentarios: