lunes, 19 de octubre de 2009

Feria de la ¿¿¿tapa??? de Albacete 2009



A pesar de que el espíritu de esta feria se escapa del concepto acuñado por taapas.es, os informamos de que se celebran las IV Jornadas de la Tapa de Albacete, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en colaboración con la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la localidad, el Centro Comercial Albacenter y la Denominación de Origen Manchuela.

Los últimos días para disfrutar de esta feria serán del 22 al 25 de Octubre, en los cuales podremos degustar deliciosos bocados preparados por 89 restaurantes de la localidad. El precio máximo será de 2 € por tapa o media ración (sin incluir la bebida), entre las cuales encontraremos tartaleta de morcilla con manzana y avellana, volcán de gambas y espinacas, vieira braseada sobre cama de calabacín, hojaldre manchego, fritura crujiente de bacalao con pisto emulsionado o carrilladas al vino con boniato.

Además, 43 de los establecimientos participantes intuirán el maridaje con los vinos de la D.O. Manchuela.

Como novedad en esta edición, todos lo visitantes recibirán un pasaporte, que será sellado en cada una de las paradas que se realicen. Cuando el pasaporte esté completo, con veinte sellos, se podrá depositar en la urna ubicada en el punto de información del Centro Comercial Albacenter para entrar en el sorteo de una cena para cuatro personas en el restaurante que haya obtenido el primer premio de este certamen, así como en el sorteo de dos noches de hotel gratuitas en cualquiera de los hoteles del catálogo de Visthetour.

Un jurado será el encargado de otorgar los premios a las 3 mejores tapas, de acuerdo a los criterios de originalidad, presentación, relación calidad-precio, sabor-degustación y empleo de ingredientes autóctonos.

Asimismo, el premio a La Tapa Popular será elegido por el público, a través de las votaciones recibidas en la página web www.turismoenalbacete.es.
Otra novedad más será el reparto por parte del centro comercial Albacenter de 2.500 tapas entre todos los clientes, para lo que será necesario la presentación de un ticket de compra de 40 euros o superior (acumulable como máximo en dos tickets) de cualquier establecimiento. En el caso del hipermercado Eroski, se precisará un ticket por valor de 80 euros o superior, de esta forma los clientes recibirán 2 invitaciones.

En este enlace os dejamos el folleto de la feria.

0 comentarios: