jueves, 19 de noviembre de 2009

Otra feria de tapas… Nos vamos a Torrevieja!!!


Hoy comienza la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la localidad alicantina, que pasa a llamarse “Maratón Tapero”, y que podremos disfrutar hasta el 13 de diciembre de 2009, de jueves a domingo.

Esta vez se establece un horario obligatorio de apertura en el que los bares y restaurantes participantes deben además tener suficientes tapas para satisfacer la demanda: 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.00 horas.

Otra interesante novedad es el cambio semanal de las tapas, de modo que todos los establecimientos deberán ofertar semanalmente dos tapas nuevas (una típica torrevejense y otra innovadora), siguiendo el orden que podemos consultar en el folleto del maratón. Los bares podrán mantener o eliminar las tapas de las semanas anteriores.


El precio vuelve a ser de 2 € por tapa más bebida (caña de cerveza, vino, agua o refresco).

Y para que todo vaya como la seda, una comisión de seguimiento formada por técnicos de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja velará por el buen desarrollo del concurso y la plena satisfacción de todos los participantes (clientes incluidos). Los establecimientos que no cumplan rigurosamente las bases podrán ser apartados del concurso.

Y para moverse de bar en bar más fácilmente, el "Maratón Tapero" cuenta con la colaboración del tren turístico de Torrevieja y La Mata, que durante los períodos de celebración de la feria recorrerá todos los bares y restaurantes por tan solo 0,50€,

Descarga el mapa de Torrevieja con los locales participantes

Descarga el folleto con la información de todos los locales

Para finalizar, en esta edición se establecen cuatro premios: a la mejor tapa típica torrevejense de bares, a la mejor tapa de innovadora de bares, a la mejor tapa típica torrevejense de restaurantes (con barra) y a la mejor tapa innovadora de restaurantes (con barra).

Estos premios serán otorgados mediante el voto emitido por todos los visitantes, que podrán votar en todos los establecimientos incluidos en el maratón. Eso sí, para que el voto sea válido, deberá estar sellado al menos por 1/3 de los establecimientos incluidos en la feria, es decir 9 sellos del llamado “Manifiesto pirata”… Por otra parte, los premios a los que optamos los tapeadores por participar son los siguientes:

- Mejor tapa típica torrevejense de bares. Una cena menú degustación para cuatro personas en el bar ganador de la tapa típica torrevejense, dos entradas para un evento cultural destacado, una noche de hotel para dos personas (una habitación doble) el 31 de diciembre de 2009, que incluye cena y cotillón para dos personas, en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja.

- Mejor tapa innovadora de bares. Una cena menú degustación para cuatro personas en el bar ganador de la tapa innovadora, dos entradas para un evento cultural destacado y una cena con cotillón para dos personas el 31 de diciembre de 2009 en el Hotel Masa de Torrevieja. Asimismo, se incluye un bono de fin de semana, consistente en alojamiento para dos personas (una habitación doble), en régimen de media pensión, válido para el año 2010, en el Hotel Masa Internacional.

- Mejor tapa típica torrevejense de restaurantes. Una cena menú degustación para cuatro personas en el restaurante ganador de la tapa típica torrevejense, dos entradas para un evento cultural destacado, una noche de hotel para dos personas (una habitación doble) el 31 de diciembre de 2009, que incluye cena y cotillón para dos personas, en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja.

- Mejor tapa innovadora de restaurantes. Una cena menú degustación para cuatro personas en el restaurante ganador de la tapa innovadora, dos entradas para un evento cultural destacado y una cena y cotillón para dos personas el 31 de diciembre de 2009 en el Hotel Masa de Torrevieja. Asimismo, se incluye un bono de fin de semana, consistente en alojamiento para dos personas (una habitación doble), en régimen de media pensión, válido para el año 2010, en el Hotel Masa Internacional.

¡¡¡Todos a la playa!!!

2 comentarios:

aprendojugando dijo...

Q de encantos tiene torrevieja! cada vez me gusta mas taapas.es!!

Anónimo dijo...

hola buenos dias queria saver si dais cenas para 2 y querias para hoy y q precios tienen la cenas para 2 gracias