viernes, 26 de febrero de 2010

I Feria de la Tapa de Soto del Real


Llegamos un poco tarde, pero aún nos queda este fin de semana para acercarnos a la localidad madrileña de Soto Real y disfrutar de su I Feria de la Tapa en el horario habilitado para ello: desde las 12:00 hasta las 17:00 h.

Al ELEVADOO PRECIO de 2,50 € podremos probar cualquiera de las 12 tapas (una por cada local participante) acompañada de una refrescante caña, e ir marcando nuestro “Tapámetro” con cada establecimiento visitado para entrar en varios sorteos en función del número de locales visitados: si hemos probado las 12 tapas entraremos en el sorteo de un viaje al destino que elijamos con un presupuesto máximo de 1.500 euros, y cuatro vales de 500 euros cada uno para consumir en los establecimientos participantes del municipio.

Si no hemos completado la ruta, optaremos a cinco vales de 80 euros cada uno (teniendo entre 7 y 11 sellos) y otros cinco vales de 40 euros (si tenemos entre 3 y 6 sellos).


Los establecimientos que participan en la Feria son lo siguientes:

- Venta El Doblao
- Cervecería Chozas
- La Estación
- La Cabaña
- La Piccola
- La Arrocería
- El 66
- La Alameda
- La Carbonera
- Bodega El Puente
- El Rocío
- La Chopera

La oferta taapeadora es variada y muy suculenta: manitas de cerdo ibérico rellenas de jamón, setas y pepinillo sobre torta crujiente de harina blanca con guarnición de germinados de ajo, col morada, tomate cherry y cebollino; berenjena rellena de tipo oriental con carne picada, patata y dos salsas; hojaldres rellenos de morcillas y setas; y tomate asado con gazpacho navarro y un toque de pimiento de piquillo terminado con una anchoa en salazón…

La Cervecería Chozas ha elaborado la tapa "Cincuentenario", en honor del 50 aniversario del cambio de nombre del municipio (antiguamente llamado Chozas de la Sierra). En dicha tapa tratan de recrear el antiguo escudo de Soto del Real, esto es, una cabaña rodeada de árboles. En cuanto al tema gastronómico, la tapa consiste en crepes rellenos de cordero asado y setas sobre una base de crema de espinacas, jugo de carne y barritas de brócoli al vapor.

La ruta es asequible, así que a por ella!!!!!!!! A por las 12 tapas!!!!!!!!
¡¡¡Y luego contadnos qué tal ha ido!!!

0 comentarios: