sábado, 22 de mayo de 2010

IX Ruta de las Tapas de Alcalá de Henares


Y más ferias en Madrid!!! Hace unos días han presentado la IX edición de la Ruta de las Tapas de Alcalá de Henares, que se celebrará durante los fines de semana del 28 al 30 de mayo, y del 4 al 6 de junio.

El objetivo de esta edición es potenciar el tapeo en Alcalá de Henares, pero no sólo en el Casco Histórico, sino también en los diferentes distritos de la ciudad, por lo que, sin perder su motivación turística, se abre a todos los barrios de la ciudad.

Así, el primer fin de semana, la Ruta se celebra en establecimientos situados en los distritos sumando un total de 20 locales.

En la iniciativa colaboran la concejalía de Turismo, Alcalá Desarrollo, la Comisión de Turismo del Pacto Local y la Comisión de Hostelería de AEDHE, y es patrocinada por Cruzcampo

Los participantes del primer fin de semana son:
- La Facultad
- Cantina Mariachi
- Cuadernillos
- Mesón La Encina
- Mesón Los Reales.
- 13 Vinos Vinoteca
- La Taberna de Rusty
- Restaurante Antiguo Eral
- Cruzblanca La Garena
- El Caserón
- Casa Forna
- Rest. Bruselas
- Casa del Hidalgo
- Casa de las Anchoas
- Patrimonio
- Al- Andalus
- Alcaravea Garena
- El Norte
- Dehesa Santa María. C.C. Alcalá Magna
- Cerv. Extremadura
- Rest. Goya


Respecto al segundo fin de semana, los participantes que se unen son:
- The Black Clover
- Mushka
- Casa Bayton
- Nino
- La Taberna de Rusty
- Mainmónides
- El Guiñol
- El Caserón Plaza
- Gambrinus
- El Otro Foro
- Las Cuadras de Rocinante
- Casa de Extremadura
- Parador de Alcalá de Henares
- Al-Ándalus El Bedel
- Sexto Sentido
- El Ambigú
- Lola Vinoteca y Pulpería
- Campus University
- Mesón Castilla La Mancha
- El Hemispherio
- El Gato de tres patas
- La Casa Vieja
- El Corte Inglés

Se ha determinado un precio de 2,50 € por la tapa + la cerveza. Como ha comentado la edil de Turismo, se ofrecen diferentes premios, tanto para los locales participantes como para quienes se acerquen a degustar las tapas ofrecidas por estos.

Las participaciones para los sorteos se obtienen rellenando un folleto-mapa en el que se incluyen tantas casillas como establecimientos, y sellando al menos 10 de ellos. Se puede presentar en las Oficinas de Turismo y concursar en el sorteo de dos premios "Tu peso en productos Cruzcampo".

Respecto a los premios para los locales, se convocan tres categorías diferentes: Pacto Local, Cruzcampo y Escuela de Hostelería, que valorarán la Tapa Protagonista de cada uno de los establecimientos, teniendo en cuenta su innovación, originalidad, presentación, facilidad de comer, sabor y coste ajustado al precio.

0 comentarios: