lunes, 30 de agosto de 2010

Concurso Provincial de Tapas "Jamón de Teruel"


En el marco de la XXVI Edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad (que no puede perderse ningún aficionado al buen jamón), la Asociación de Empresarios Turísticos en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, ha convocado el VII Concurso Provincial de Tapas "Jamón de Teruel", a celebrarse entre el 3 y el 11 de septiembre.

En esta edición se pretende atraer la atención de diferentes establecimientos de la geografía española con una vinculación con Aragón y en especial con Teruel, invitándoles a que ofrezcan también durante estos días una tapa de Jamón de Teruel.

El precio de la tapa + cerveza o copa de vino se ha fijado en 2,50€ y podremos asimismo pedir simplemente tapas por 1,50€

Los premios y menciones que estarán en liza son los siguientes: mejor tapa "Jamón de Teruel", mejor tapa "Ciudad de Teruel", tapa más original, mejor maridaje con vino "Viñas del Vero", mejor maridaje con cerveza "San Miguel" y mejor tapa apta para celíacos, una buena noticia para los que padecen esta enfermedad.

Por último, recordaros que podremos asistir a los concursos Amateur y Profesional de Corte y así acercarnos a este "arte" sin el cual sería imposible degustar un jamón en su máxima expresión.

Os dejamos el enlace a la web del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, organizador del evento, donde esperamos que añadan pronto más información (folleto, mapa, etc): http://www.jamondeteruel.com

Bufff, me podría pasar toda la feria desayunando, comiendo y cenando jamón...
A por él!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos ferias con tapas para celiacos en el mismo mes!! no vamos a dar a basto!!