miércoles, 20 de octubre de 2010

III Semana de la Tapa Micológica de Soria


Enhorabuena a todos los aficionados a las tapas y a la micología, porque llega una feria en la que os chuparéis los dedos... Boletus, amanitas, chantarellus o setas de cardo son algunas de las especies empleadas por los 43 establecimientos que participan en esta edición, que empezó el día 18 de octubre y acaba el 24 del mismo mes.

Y no solo habrá locales de la propia ciudad de Soria, ya que 7 de los establecimientos son de otras localidades de la provincia. Podéis descargar aquí la lista completa.

El precio de cada tapa es de 1,50 € y además podremos optar a un magnífico premio: un crucero para dos personas de 8 días por la costa del mar Adriático en el que se recorrerá Venecia, la costa de Croacia, las islas griegas o Creta. Para ello tendremos q guardar cada uno de los boletos que nos entregarán consumiendo cada tapa para después depositarlo en las urnas ubicadas al efecto.

El horario para la degustación de las tapas en cada establecimiento se mantendrá desde las 13:00 a las 15:00 horas y desde las 20:00 a las 23:00 horas durante los días de celebración del evento.


Respecto a las tapas, estarán en liza cuatro premios para valorar la calidad y el servicio de los establecimientos participantes:
- El "Premio a la Mejor Tapa Popular" será para el local que más votos reciba por parte del público.

- El "Premio a la Mejor Tapa Micológica" será determinado por un jurado que catará cada una de las tapas presentadas.

- Por su parte, La Fundación Científica de Caja Rural de Soria asume la designación del ganador del "Premio a la Tapa Micológica Mediterránea" en función del uso de ingredientes que se ajusten a la dieta mediterránea.

- Por último, un jurado seleccionado por el Centro Integrado de Formación Profesional "La Merced" entregará el "Premio al Mejor Servicio de Barra", valorando entre otros criterios el servicio de barra (uniformidad de los camareros, estado de la barra...) y la presentación visual de la tapa.

El acto de entrega de los diferentes premios tendrá lugar en marzo de 2011 en lo que será el "Día de la Hostelería Soriana".

Desde aquí queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) por está fantástica fiesta.

Animáos a hacer una escapada a Soria este finde!!!

0 comentarios: