sábado, 20 de noviembre de 2010

El equipo de taapas.es en "Prosperidad en Tapas"


Pues eso taapeadores, ayer no teníamos ninguna intención de evitar la tentación de pasar la tarde-noche como mejor sabemos hacer, así que nos plantamos en esta castiza feria organizada por la asociación de Pymes de Chamartín.

La impresión general fue muy muy buena, así que os animamos a todos a pasaros sin demora. Las tapas que probamos derrochaban calidad y sabor por los cuatro costados, y ahora os detallaremos un poco más nuestras incursiones por orden cronológico:

La Corchuela (número 10)
No "pudimos" pedir la tapa que opta a concurso, ya que nos conquistó otra por su nombre: "Hamburguesa Frikadellen con salsa de cabrales a la sidra". Bufff cómo estaba, de lujo, si no llega a ser porque queríamos visitar otros bares.... No se que leches es eso de Frikadellen, pero os recomendamos enérgicamente esta tapa.




Cafetería Prospe (número 1)
Esta vez es la tapa de concurso la que más interés despierta en nuestras papilas gustativas, así que pedimos directamente la "tosta de solomillo de cebón ibérico con queso de cabra". Y otra vez "bufff", y puede que con más intensidad porque JODER QUE RICA ESTABA!!! El queso de cabara realzaba el sabor del resto dándole una intensidad sublime a todo el conjunto.




Bar Victoria (número 2)
Llega el turno del mar... En el bar Victoria presentan a concurso su "bocatín de calamares a la romana con salsa ali-oli". Otra bar en el que hubiera repetido... El bocatín es de pan reciente y jugoso, con unos pedazos de hoja de lechuga para acompañar los calamares y la sala ali-oli que hacen que la tapa sea otro éxito más en nuestro recorrido.




Cervería La Ría (número 8)
Volviendo al señor cerdo pedimos "la tosta de solomillo de cerdo con champiñones al paté" y, a pesar de estar muy rica, nos pareció la "menos buena" de las que habíamos probado hasta el momento. Quizá porque vimos el acompañamiento, esos champiñones al paté, un poco pobre en la elaboración. No era fácil sacarle un sabor más allá del champiñón. Quizá por eso olvidamos hacer una fotillo...




Candente (número 4)
Seguimos con ganas de probar más delicias y aquí nos decidimos por catar una par de tapas diferentes: "solomillo blanco macerado en salsa de cerezas con uva y queso feta" y "morcilla burgalesa sobre puré de patata con leche de cabra". La primera de ellas mezcla sabores muy distintos, dulces y salados, lo que es sin duda una apuesta segura si tus gustos van por esos derroteros. La segunda es de una sabor más consistente, apoyado por el sabor de la patata y cabra, que dejan una sabor fuerte y sabroso. No sabríamos por cual decidirnos...




Athenas (número 5)
La última parada de nuestra pequeña "ruta" de reconocimiento nos condujo a otra riquísima tosta, de manzana caramelizada con morcilla al horno en este caso. Otra mezcla de sabores que nos encantó y otra muestra más de que esta feria merece mucho la pena. Serían sobre las 12 y media y el tapeo seguía en pie, una buena noticia...

0 comentarios: