miércoles, 16 de febrero de 2011

Feria Trufa-Te de Aínsa (Huesca)


El domingo 19 de febrero tendrá lugar la cuarta edición de esta particular feria en la Plaza Mayor de la localidad oscense de Aínsa, la capital de la comarca de Sobrarbe, en la que 8 restaurantes elaboradas su tapa especial basada en la trufa, unos de los cultivos estrella de la zona. Algunas recetas tienen nombres tan sugerentes como "milhojas relleno trufado" o "espuma de castañas con ralladuras de trufa y buñuelo de chocolate caliente".

Se quiere asimismo mostrar otros productos típicos de la tierra, como pueden ser la ternera de raza pirenaica, las patatas de montaña o los aceites y vinos del Somontano.

De todas estas exquisiteces podremos disfrutar por 2,5 €, incluyendo dos tapas y una bebida y dentro del horario establecido, que va desde las 12 hasta las 16h

La organización del evento es digna de tan interesante feria, ya que podremos utilizar cualquiera de las cinco rutas de transporte gratuito que discurrirán por la zona del Ara (Torla-Aínsa), la del Cinqueta (Plan-Salinas), la del Cinca (Bielsa-Aínsa), el Biello Sobrarbe (Bárcabo-Aínsa) y la Fueva (Tierrantona-Aínsa).
Los autobuses de cada ruta iniciarán su andadura a las 11h y en aproximadamente una hora llegarán a la Plaza Mayor de Aínsa, regresando a partir de 16:30 desde el aparcamiento del Castillo de la localidad. Para más información e inscripciones en las rutas podéis dirigiros a la dirección electrónica comarca@sobrarbe.com o al teléfono 974 518024.

Además de los puestos donde tapear, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón distribuirá varios puntos de venta para todos los que se quedan con ganas de más.

Ánimo, que mañana ya es viernes!!!

0 comentarios: