- Mira! En este bar dice que ponen tapas... vamos a pedirnos unas cañitas!!!
- Cojonudo, que además tengo hambre...
¿Cuántas veces hemos visto bares con el cartel de “bar de tapas” o simplemente en los que dicen poner tapas? Ya contesto yo: infinitas… Y entras con toda tu ilusión, te pides tu caña y la dejas sobre la barra, esperando esa tapita...
“¿Cómo será?”, “A ver qué ponen…” son pensamientos que se pasean por nuestra mente en ese momento.
Pero pasan los minutos y las emociones se transforman de una agradable incertidumbre a un inquietante desconcierto...: “No me jodas que no piensan poner nada”, “Se me está calentando la caña...”, “Pero si en la puerta pone que hay tapas, ¿a qué esperan...?”, etc.
El tiempo transcurre y tu caña sigue, tristemente, tan solitaria como al principio.
El panorama ya no pinta nada bien, y lo que prometía ser el comienzo de una “bonita amistad” entre ese nuevo paraíso del tapeo y tú... se ha convertido, una vez más, en una decepcionante realidad: lo dicho, nada de nada.
Así que al final te tomas tu caña a pelo y te vas del bar con una mezcla de indignación y de “se-me-acaba-de-quedar-cara-de-tonto”, que tu único consuelo es comentar el tema:
- Si no ponen tapas, que no se llame “bar de tapas”.
- Ya ves, siempre igual…
- Esto tendría que cambiar.
Pues sí, tiene que cambiar. ¿Por qué? Porque somos muchos a los que nos gusta ir de tapas, tomarnos unas cañas y salir, al menos, medio comidos o medio cenados. Y es que, por lo visto, la palabra tapa significa lo que cada bar quiere.
Como al parecer, cuando hablamos de pinchos, tapas, aperitivos, etc. asociados a una caña, lo más probable es que tengamos que pagarlos, hemos acuñado un nuevo término, taapa... Y de todo esto surge www.taapas.es
Bienvenidos al nuevo taapeo!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario