viernes, 5 de septiembre de 2008

Definición de taapa


Taapa es un concepto que surge de la necesidad de aclarar la confusión generada históricamente por otros términos, tales como tapa, pincho, aperitivo y similares.

Se entiende por taapa “Todo acompañamiento gastronómico que es servido en bares (mesones, restaurantes, tabernas y cualesquiera otros establecimientos de la misma índole) como complemento a la bebida previamente pedida (principalmente caña de unos 20 cl., por lo que de aquí en adelante nos referiremos únicamente a ella) y de forma gratuita o, al menos, sin encarecer de manera sustancial el precio de dicha consumición.”

Aunque siempre habrá casos especiales, quede claro con esto que no se admite como taapa nada que haya de ser abonado independientemente de la caña. Tampoco será considerado auténtico taapeo aquel en el que el precio de dicha caña parezca incluir el coste de la posible taapa (en terminología comprensible por todos: no es una taapa la que acompaña a una caña de más de 2 €, por ejemplo). A día de hoy, en el año 2008, un buen precio es el que no sobrepasa el euro sesenta.

0 comentarios: