miércoles, 4 de marzo de 2009

La Esquina de Eusebio


Hace tiempo que queríamos escribir una entrada sobre uno de los bares donde hemos pasado muchos y muy buenos ratos, La Esquina de Eusebio. Estoy seguro de que, al menos los que sois de Madrid, lo conocéis o habéis oído hablar de él.

Al lado del Metro de Puerta del Ángel, es un punto de encuentro muy conocido por el ambiente que se crea, en buena parte inducido por sus dueños, Rita y Eusebio.

Un interesante lugar donde empezar la tarde de cañeo y tapeo, y terminar también la noche entre copas (y más taapas) aderezadas con canciones populares de los últimos que van quedando en el bar y a los que veces se suma el propio Eusebio. Como añadido en el tema de las copas, deciros que es normal que tú mismo te las pongas tan cargadas como quieras, pues Eusebio suele abrirte el refresco y darte la botella de alcohol para que eches al gusto…

Más que típicas son las competiciones que surgen cuando Eusebio saca a pasear su famosa bota fuera de la barra para algún valiente y la gente comienza a contar los segundos que aguanta el tipo en cuestión con el chorro entrando directo al gaznate. Podéis retar a Eusebio, pero os avisamos de que sigue en muy buena forma…

Acerca del tema que nos ocupa, las tapas, deciros que sobre la barra hay bandejas con rebanadas de pan y diversos acompañamientos (queso de untar, paté, sobrasada, jamón con tomate, etc.). Quizá no sea uno de sus puntos más fuertes, pero los que no tenemos mucho reparo en meter la mano nos ponemos tibios a taapear… Sin duda, el jamón con tomate se lleva la palma.

Así que ya sabéis, si alguno no conocéis este mítico bar de Madrid, preparad una visita ya mismo, merece la pena.

7 comentarios:

Libi dijo...

Si puedo, este fin de semana me acerco y os mando unas fotos y que no pase como con Amalfi...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo conozco el Eusebio y es la caña!!! Es bastante famoso, si hasta le dieron un premio de bar de tapas hace unos años,

Lo del Amalfi ese no creo que pase en el blog, aquí son los de la página de taapas los que meten las entradas, la ficha del Amalfi la insertó un usuario que debía ser colega o hasta el dueño...

sun dijo...

Tranquilo, te aseguro que no pasará lo mismo... Se nota muchísimo cuando un bar lo ha metido el dueño y cuando ha sido insertado por cualquier usuario. El Eusebio es muy conocido y todo lo que se cuenta aquí es cierto... Yo he ido muchas veces, y tampoco destacaría sus tapas como las mejores, pero el ambiente es muy bueno.
Desde luego, lo que sí te digo es que es una de esas experiencias que hay que vivir...

Tania dijo...

Hoy me pasaré a ver qué tal, todos los comentarios que he visto sobre este sitio son geniales!! :D

Anónimo dijo...

Ambientazo garantizado, los findes siempre está llenísimo.
Y para comer ya verás, coge cuantas veces quieras de las bandejas!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

soy de asturias, pero tng familia y amigos cerca de puerta del angel asi ke conozco el eusebio de primera mano. y tengo ke decir ke es bestial el ir a tomarte unas cañitas o cañones en su vaso de sidra (como ha de ser), y ke te pongas tantas tapas y tan wenas sin parar. ademas esas bandejitas de tomate y las parrilitas. la ultima vez ke estuve empece alli a la una de la tarde y sali a las 8.30 de un domingo kn un pedal tremendo, jajajja


puxa el eusebiooooooo

Anónimo dijo...

Jajajaj que grande este sitio eh Freakyy jajaja, lo unico q ayer pase con dos amigas y sali algo decepcionado la proxima hablo con Rita que esto no puede ser!