lunes, 23 de noviembre de 2009

"Tapitas a la cazuela" en Ávila


Una de la ciudades con más tradición y solera en el mundo de las tapas vuelve a la carga con la segunda edición de su feria "Tapitas a la cazuela", en la que la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería rinde tributo a la cocina abulense de cuchara y ofrece una muestra de la variada y rica gastronomía local y provincial.



Desde el día 26 hasta el 29 de Noviembre, 40 establecimientos presentarán sus propuestas de los mejores guisos de Ávila: judías del Barco con faisán confitado, lentejas reales, ternera con setas, manitas de cerdo, carne con patatas y cazuelita criolla, arroz meloso con salteado de ibérico, marmitako de vieiras y langostinos, etc.

Quienes se acerquen durante esos 4 días a los bares y restaurantes abulenses a probar las sabrosas cazuelas podrán votar por su tapa favorita y así entrar en el sorteo de un miniordenador portátil. En este enlace podéis descargar el folleto con la información de los locales y la descripción de las tapas, que en los días previos al inicio de la maratón de tapas se distribuirá en los locales participantes.

Veréis que la lista es muy variada y que es un lujo contar con una feria que ofrece unas recetas tan sabrosas, aprovechadlo!!!

Nuestro reconocimiento a Ávila por su promoción del tapeo, ¡¡¡viva Ávila y sus tapas!!!

1 comentarios:

ALCE dijo...

Es la primera vez que estamos en esta muestra de tapitas a la cazuela.... ¡¡¡y la verdad es que nos ha gustado!!!. Eso de que saber la taapa que ponian daba la posibilidad de elegir la que mas nos llamaba la atención y en general todas estaban buenas (arroz caldoso, huevos a la marinera, carne avileña con patatas y arroz,pollo con cebolla caramelizada al vino tinto,.....). En cuanto a precios, en Ávila cada establecimiento tiene el suyo (una media de 1,50€ caña y taapa). Recomendamos a todos los taaperos que si tienen oportunidad no se pierdan este tipo de ferias. ¡¡UN HURRA POR LAS TAAPAS!!