viernes, 1 de abril de 2011

XIII Feria de la Tapa de Arahal, en Sevilla


Interesante feria de la que ahora os hablamos, ya que cuenta con más de 20 establecimientos que, entre los días 1 y 10 de Abril, nos tentarán con sugerentes tapas al precio de 2 €, bebida incluída.

Un avance sobre el tapeo en Arahal, sacado del folleto del evento:

"ir de tapas representa compartir un espacio abierto; la barra del bar, en donde el codazo se contesta con una sonrisa, en donde se forman tertulias improvisadas de las que salen y entran personas que con frecuencia no tienen relación alguna con el grupo originario.

...Es condición necesaria para el tapeo la concurrencia de una buena compañía y de una charla amena. Existe una suerte de vínculo consustancial, de trueque feliz, entre la copa, la tapa, la palabra y la amistad.

...La elegancia, la estética del rito, reside en una especie de demostración de indiferencia hacia la mesa y la silla, se tapea de pie, e incluso hacia la propia comida que, aunque delicada y sabrosa, se toma en proporciones mínimas, rechazándose para esta ocasión el verbo “comer" para utilizar el de “picar" que pertenece al mundo de los pájaros. Se da prioridad en el tapeo al discurso y al gesto. No cabe la demostración de glotonería ni la de materialidad. El arte de comer de pie tiene apariencias casi sacramentales"

0 comentarios: