martes, 20 de octubre de 2009

¡¡¡Aupa el Cochinete de Cucharete!!!


Pues eso, que el que ahora escribe quiere comer cochinillo hasta reventar, así que toca escribir un post que se sale de lo habitual... No os asustéis, la cuestión es que para conseguir una plaza y poder comer cochinillo como una auténtica bestia y totalmente gratis (importantísimo este dato), voy a dejaros una propuesta personal para cocinar un cochinillo como mandan los cánones taapísticos, y veremos si les gusta a los de Cucharete.com:

En primer lugar me haría con un Jamón Ibérico de Bellota “Sierra Mayor de Jabugo 10 Vetas” (sí, con Mayúsculas, son palabras mayores), que cortaría en finas y jugosas lonchas justo antes de que fuéramos a comerlo, no antes.

Para continuar, me abastecería de cantidades ingentes de pimientos, atún escabechado, anchoas del Cantábrico con salsa vizcaína, vinagre balsámico, lombarda, espinacas, tomates y puerros, con los que prepararía sugerentes ensaladas.


Seguiría con la tareas de aprovisionamiento centrándome ahora en unas cuantas botellas de buen vino de la D.O. Ribera del Duero, en concreto de “Vega Privanza Crianza 2005 Vendimia Seleccionada”, porque seguro que un tinto como este, con estructura, proveniente de una vendimia calificada como “Muy Buena”, y que ha sido agraciado con un intenso color cereza que le confiere carácter y personalidad, será el maridaje perfecto para el Cochinillo y el resto de viandas.

Con todo esto en la buchaca, me iría a hablar con el cocinero jefe de “El Pedrusco de Aldeacorvo”, restaurante prestigioso donde los haya por su fabulosa preparación del cochinillo, para pedir prestado su exclusivo horno de adobe con más de 300 años de antigüedad (sólo nos interesa el horno, sin “combustible”).

Reuniría a todos los comensales alrededor del horno y comenzaría a servir vino con su respectiva “taapa” (recordad el jamoncito y las ensaladas de pimientos…) a 1 € la copa (véase definición de “taapa” en taapas.es). El calor humano aumentaría con cada copa ingerida e iría cocinando lentamente nuestro Cochinillo hasta dejarlo en su punto justo sin haber usado ni una rama de leña, ni una gota de gasóleo, ni un trozo de carbón, ni un watio de electricidad...

¡¡¡Un cochinillo ecológico!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga hombre, dadle cochinillo a los de taaaaaapas