Hola de nuevo taapeadores!
Parece que Febrero va a darnos la oportunidad de tapear mucho y variado, porque otra nueva ruta ha empezado ya y se prolongará durante todo el mes de Febrero, la Ruta del Pincho Medieval de Sigüenza.
En esta ocasión, nueve establecimientos hosteleros de Sigüenza han creado nueve tapas medievales, frías y calientes, que podremos degustar cualquier fin de semana de Febrero al precio de 2 € (incluyendo caña o copa de vino)
Para cumplir con la idea de esta ruta, ninguna de estas recetas incluye ingredientes posteriores a la conquista de América (es decir, patata, tomate, maíz o frutas tropicales)
En "La Posada de Mojares" podemos degustar El bocado del guerrero, es decir, empanada de cordero asado aderezado con compota de manzana, ¡vaya delicia!
Otros ejemplos para hacernos la boca agua son los restaurantes "Milano I" y "Milano II", con su frito de pollo asado relleno de nueces sobre crema de morcilla y su bacalao confitado en aceite de oliva virgen con salsa de azafrán.
Por otra parte, el "Café París" ofrece una empanada medieval, mientras que la "Cervecería Ademar" propone un pincho medieval de venado con setas y aroma de monte.
El "Bar Tormes" ha denominado a su tapa Lazarillo (muy apropiado, ¿verdad?), y consiste en un canapé con crema de queso y anchoas.
El "Caldero de Sigüenza" le dado el nombre de Nemo a su tapa, en honor a su ingrediente principal, el atún rojo del atlántico, que viene acompañado de compota de manzana y cebolla caramelizada;
Finalmente, el "Gurugú de la Plazuela" ha creado el dulce del peregrino, esto es, una concha con una crema dulce cubierta por almendras y acompañada de limonada de Sigüenza.
¿Se os ocurre mejor plan?
0 comentarios:
Publicar un comentario